La economía del Guadiato, en Feria Agroganadera de Fuente Obejuna

Las autoridades, en su visita a la Feria Agrícola y Ganadera mellariense – EVA M. HERAS

A mediodía de ayer y mediante el riego simbólico de unas macetas de encinas, la 37ª Feria Agroganadera de Fuente Obejuna (FAGA), quedó inaugurada. La muestra se prolongará hasta el próximo domingo y a su apertura asistieron numerosas autoridades como el delegado del gobierno andaluz, Antonio Repullo; la diputada de Juventud y Deportes, Ana Belén Blasco; la vicepresidenta primera de Diputación, Dolores Amo; la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado: el concejal de Agricultura, Javier Montero; el Presidente Provincial de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Javier Cano, regidores de numerosos municipios de la comarca, representantes de Enresa, de la OCA de Peñarroya-Pueblonuevo o de entidades bancarias.

Javier Montero calificó la programación de la muestra como «extensa, en la que se ha intentado implicar a todos los sectores económicos de Fuente Obejuna y aldeas». Por su parte, el delegado del Gobierno recordó la época en la que trabajó en la localidad y su apoyo a FAGA a través del desaparecido Consorcio de Desarrollo Económico de Diputación. Antonio Repullo trasladó a los empresarios y ganaderos «el apoyo de la Junta en los momentos más difíciles, de sequía y en los que tenemos algún tipo de cuestión sanitaria que también afecta a este ámbito», recordando especialmente «a la parte cinegética, tan importante para la economía local y provincial».

Dolores Amo afirmó que «es importante que sigamos trabajando en la promoción y desarrollo de estas ferias, porque estamos promoviendo la vida de nuestros pueblos», en referencia a la despoblación y mencionó las actividades de caza programadas, incluidas en las previas de Intercaza.

Finalmente, la alcaldesa mellariense, Silvia Mellado, explicó que «hemos trabajado para continuar mejorando FAGA y sobre todo, para dar ese apoyo que necesitan los empresarios y ganaderos».

E. M. Heras

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/09/economia-guadiato-feria-agroganadera/