Los vecinos de Fuente Obejuna decidirán en una consulta popular la fecha de uno de sus dos días de fiesta local, el otro permanecerá invariable y corresponde al viernes de la feria de agosto.
Esta es la decisión adoptada en la segunda de las reuniones celebradas en el Ayuntamiento, a las que asistieron representantes de la Comisión de Vecinos de la calle Santo, de las hermandades, el presidente de la asociación de empresarios, Javier Cáceres; el párroco, José Luis Moreno, y la alcaldesa, Silvia Mellado, quien ha explicado que el motivo de la primera convocatoria fue consensuar la fecha para fijar la fiesta, que tradicionalmente ha sido el día del patrón mellariense, San Sebastián. Sin embargo, al caer durante los dos pasados años en fin de semana, se había pasado al posterior de la romería de San Marcos y había tenido muy buena acogida. Debido a que el próximo 20 de enero es lunes, habría que optar por una u otra festividad.
En la primera cita, los asistentes solicitaron trasladar la cuestión al resto de los componentes de sus respectivas juntas directivas. Una vez que lo hicieron, se ha acordado por mayoría que la fiesta local se celebrará, en 2020, el día de San Sebastián, pero, especifica la alcaldesa que «también nos manifestaron que ellos no se veían con la potestad de tomar esa decisión y también pedían que se hiciera una consulta al pueblo», añadiendo que «yo lo vi acertado, pero no había tiempo material de hacerlo, porque en este mes se tienen que aprobar los días festivos», por lo que «después de San Marcos nos volveremos a reunir, veremos el resultado de San Sebastián y también de la romería y en los siguientes meses se realizará una consulta a los vecinos, tras la que se adoptará la decisión por la que la mayoría opte, para fijar definitivamente, el día festivo en una fecha o en otra».