Nuevo recurso ante la Audiencia por los Miner

Miembros de la delegación cordobesa que en 2017 viajó a Bruselas para reclamar el Miner. – CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna va a seguir defendiendo ante los tribunales su derecho a que se ejecuten los proyectos Miner, que son dos, la mejora de telecomunicaciones en el municipio, y el de infraestructuras complementarias de instalaciones eléctricas del polígono El Blanquillo. El montante de ambas inversiones asciende a 1.840.000 euros.

Para ello, la semana pasada, los servicios jurídicos de Diputación plantearon un nuevo recurso ante la Audiencia Nacional, del que la alcaldesa espera «que prospere y termine con el reconocimiento del derecho del Ayuntamiento de Fuente Obejuna a que se ejecuten en el municipio estos proyectos Miner». Este recurso se basa en el silencio del Estado y lo que comporta a efectos de presumir desestimada la solicitud de prórroga de los convenios.

La batalla por estos fondos se remonta a noviembre del 2013 y comienza con el contencioso interpuesto, ante la Audiencia Nacional, contra la inactividad del Ministerio de Industria, que consiguió el reconocimiento del derecho del Ayuntamiento mellariense a estas ayudas, sentencia anulada en febrero de este año por el Tribunal Supremo, que ha originado el recurso presentado hace ahora unos días.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/08/recurso-audiencia-miner/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.