La esencia de ‘Fuenteovejuna’

La Asociación Patrimonio de Fuente Obejuna ha organizado una visita teatralizada nocturna, basada en la obra de Lope de Vega, de la que disfrutaron medio centenar de espectadores.

Representación de una escena de ‘Fuenteovejuna’. – EVA M. HERAS

Pasear por la villa mellariense al atardecer y hacerlo contemplando las escenas principales de Fuenteovejuna en los lugares más bellos del municipio es un auténtico lujo, como comprobó el pasado sábado el medio centenar de personas que, desplazado desde Villanueva del Rey, Málaga y la capital cordobesa, asistió a una de las visitas teatralizadas que la asociación Patrimonio de Fuente Obejuna lleva a cabo, prácticamente, todos los meses. Los espectadores son recibidos en el Palacete Modernista y agasajados con productos de la tierra entre los que no falta el vino, que se degusta en una bota mientras un narrador les introduce en lo que va a ocurrir. El recibimiento de El Comendador, la escena de la ballesta, la violación de Jacinta, la boda de Laurencia y Frondoso, la junta o la muerte de Fernán Gómez de Guzmán se suceden en la iglesia de San Francisco, la ermita de la Caridad, la del Nazareno, la plaza Lope de Vega, el Palacete Modernista o la parroquia, interpretadas por unos 14 actores mellarienses, ataviados con el vestuario de Fuenteovejuna. Tras cada una de ellas, el técnico de cultura Francisco Osuna ofrece una explicación histórica de los respectivos lugares. Esta suma de turismo y cultura no sería posible sin la colaboración de las hermandades, del párroco José Luis Moreno y del Ayuntamiento, y ha traído hasta la localidad a personas, prácticamente, de todo el país. Las visitas se conciertan en el 699651210 y son la esencia de Fuenteovejuna en Fuente Obejuna.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/08/fuenteovejuna-7/