De la Cuenca más solidaria

Es su feria y ya desde bien pequeñitos, destinan una parte de sus ahorros a una causa benéfica. Desde hace seis años, las fiestas de la aldea mellariense de Cuenca albergan una carrera solidaria que, bajo el lema Tu causa es mi meta, recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y este año, también y como novedad, ayudará a familias que no pasan por su mejor momento económico.

El Club Deportivo Cuenqueño y Masatletismo organizan la actividad que tuvo lugar el pasado sábado, prueba que amplió sus categorías sumando la de chupete, que tuvo un recorrido de 3 kilómetros y que partió de la plaza de San Salvador. Fueron alrededor de 200 las personas de todas las edades que aportaron su granito de arena a ambas causas, residentes sobre todo, en las provincias de Córdoba y Badajoz.

Aunque los ganadores no son los participantes la carrera, solo por el esfuerzo que realizaron en una muy calurosa tarde, es de destacar que los primeros que alcanzaron la meta fueron Juan Sanz y María Abad, quienes recibieron un trofeo de manos del concejal de Deportes, Gabriel Montero.

Además, en la meta todos los corredores tuvieron la oportunidad de degustar sandía de la aldea, agua y refrescos. Entre ellos, los azuagueños Elena Moruno y Diego Lara, así como Javier Sánchez, residente en Zaragoza, para el que esta actividad es «emblemática, porque me junto con mis amigos, mi familia y es un reto a nivel personal». Un reto en la Cuenca más solidaria.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/08/cuenca-solidaria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.