Rafael Álvarez ‘El Brujo’ apadrina el Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna, que arranca este martes

‘El Brujo’ durante una representación teatral. – CÓRDOBA

La localidad cordobesa de Fuente Obejuna inaugura este martes, a las 20,30 horas, en su Palacete Modernista, la 4ª edición del Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna, acto que servirá como pistoletazo de salida a una semana llena de actividades culturales alrededor del teatro clásico, según ha informado Europa Press.

Según ha indicado la organización del festival en una nota, se trata de una edición que apadrinará y también abre con su espectáculo el actor y dramaturgo cordobés Rafael Álvarez El Brujo, quien, junto a la regidora de la villa, Silvia Mellado, y el cronista oficial de Fuente Obejuna, Manuel Gahete, presidirán la mesa en la apertura de este evento, que ha sido patrocinado por varias entidades privadas como la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno o la Fundación Cajasur, así como entidades públicas, como la Diputación.

Con esta cuarta edición, el Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna se consolida un evento que año tras año sigue cosechando éxitos y espectáculos de gran renombre e interés a través de diferentes compañías número uno en el panorama nacional.

En el acto de inauguración se realizará un homenaje a la conmemoración del 400º aniversario de la publicación de Fuenteovejuna de Lope de Vega, una obra con la que la localidad fue lanzada a la fama mundial a través de un hecho histórico.

Así, la nueva edición del Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna comienza se extenderá hasta el 14 del mismo mes. Una celebración que abarca todos los géneros y todos los públicos alrededor del teatro del Siglo de Oro, encontrando obras de Lope de Vega o Shakespeare, entre otros autores.

El Brujo apadrina esta edición, que junto a los padrinos de ediciones anteriores, como Gemma Cuervo o Emilio Gutiérrez Caba, han hecho «una labor encomiable a este pequeño festival».

Es un evento que año tras año sigue consolidándose atrayendo a público de toda la región andaluza, así como las comunidades vecinas de Extremadura y Castilla-La Mancha ocupando toda las plazas hoteleras de la localidad.

En cuanto a la programación este año, el festival ha dado un salto cualitativo trayendo espectáculos de primer plano en el panorama teatral español, como son el de la Compañía Atalaya –con ‘La Celestina’– o ‘El Brujo’ –con el espectáculo ‘Cómico’–.

También se encontrarán en la programación un ‘Macbeth’ de la compañía malagueño-coreana ‘Mu Teatro’, ‘Oh Vino!’ de la compañía La Líquida o ‘El Caballero de Olmedo’ de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba, Teatro Par. El festival cerrará con una ‘performance’ musicovisual dedicada al poeta y dramaturgo cordobés Góngora, por JADR.

Otras actividades paralelas que conforman el todo del festival son una exposición de vestuario de teatro del Siglo de Oro, gracias a la colaboración de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba, y una conferencia del mellariense Rafael Ortiz Calzadilla titulada ‘Cervantes, de severo recaudador a mítico escritor’.

Agencias.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/07/festival-teatro-clasico-fuenteovejuna-2/