Rafael Agredano Guerra expone en el Palacete Modernista

El mellariense de La Coronada Rafael Agredano Guerra expone durante estos días, sus cuadros en el Palacete Modernista. A la muestra, inaugurada ayer por la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, acudieron numerosos paisanos y amigos del pintor, así como su madre y su hermana, Isabel que, emocionada, leyó una carta del artista, debido a que éste no pudo desplazarse hasta el municipio para asistir al acto.

Rafael Agredano Guerra nació en La Coronada desde donde, con 18 años, emigró a Barcelona, ciudad donde se contrajo matrimonio y donde han nacido sus dos hijos. Aunque jamás ha perdido el contacto con su aldea natal, continúa residiendo en la ciudad barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda. Allí, hace siete años, a raíz de su prejubilación, tuvo la oportunidad de retomar la pintura y asistir a cursos para aprender distintas técnicas, actividades que compagina con el cuidado de sus tres nietos.

El pasado año expuso en solitario, en su lugar de residencia. Ahora y hasta el próximo día 18 de agosto, sus pinturas adornan las paredes de varias salas del Palacete Modernista, obras que recibieron excelentes críticas de los asistentes a la apertura de esta muestra que puede visitarse, de martes a sábado de 10 a 14 y de 18 a 20 horas.

Pinceladas de una afición, que es el lema de la exposición, está organizada por el Ayuntamiento mellariense.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/07/agredano-guerra-expone-palacete/