Francisco Romero, candidato a la alcaldía de Fuente Obejuna por IU, profeta en su tierra

La Aldea de Argallón, su lugar natal, le esperaba en la tarde noche del Jueves 23 de Mayo para escuchar sus propuestas. Estaba acompañado de Rafael Muñoz, ex Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo.
Francisco Romero militó durante toda su vida política en las siglas del Partido Andalucista, pero como él mismo dice cuando este partido desaparece en el año 2015 él es una persona que siempre se sentirá de izquierda y por eso 4 años después, tras meditarlo mucho, se presenta Candidato a la Alcaldía de Fuente Obejuna con las siglas de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA). Dice Paco Romero que él es de izquierda y aldeano, porque nunca ha querido renunciar a eso y además lleva a mucha honra que le digan “Argallanero”, en referencia a su lugar natal que es la aldea melariense de Argallón. Y ahí precisamente llegaba en la tarde noche del Jueves 23 de Mayo, con su recorrido electoral de estos días, para pedir el voto para su formación política de cara a las Elecciones Municipales 2019 que serán el Domingo 26 de Mayo. Presentó a las personas que conforman su Lista Electoral, una Lista Electoral que nos confesaba Paco que le ha costado mucho hacer y que por eso, entre otras cosas, lleva tanta gente joven en ella. También expuso a los presentes, su Aldea le estaba esperando en un buen número de paisanos y paisanas para escucharle, algunas de las líneas de su Programa Electoral y finalmente le dio la palabra a la ciudadanía, para que expresaran o preguntaran todo aquello que quisieran. Y en la mesa le acompañaban Melisa Romero, Candidata número 4 en esta Lista de IULV-CA e hija de Francisco Romero, así como quien fuera Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Rafael Muñoz Ramírez, el conocido como el “Alcalde del Cabril”, uno de los temas que este Candidato lleva en su agenda por si sale elegido el día 26 y que no es otro que exigir a las administraciones correspondientes la parte que nos corresponde de los 8 millones que el Gobierno de España paga cada año a la Junta de Andalucía, en concepto de “Ecotasa”, información sobre el paso de los camiones con residuos nucleares por estas Aldeas de Fuente Obejuna, más inversión de Enresa en la zona y en definitiva, todo lo que nos corresponda por tener colocado ahí el único cementerio nuclear de España.
Una vez terminada esa intervención ante su pueblo, su gente, Francisco Romero nos atendía muy amablemente a las preguntas que le formulábamos desde Guadiato Información. Le preguntamos en primer lugar cuáles eran sus sensaciones, ya casi finalizada la Campaña Electoral, bajo las siglas de IULV-CA y esto nos respondía: “Me he sentido con sensaciones muy positivas, pero también muy orgulloso del apoyo que he tenido hoy aquí en mi pueblo. Y ahora en cuanto a los resultados, con los pies en el suelo, lo que sí te digo que espero es que no salga mayoría absoluta, porque no saliendo en ningún partido mayorías absolutas gana el pueblo, como he dicho antes en el acto. Esperemos que la gente haya sido capaz de entender nuestro mensaje y que voten a una persona que voy con unas siglas, porque siempre he pensado que en unas Elecciones Municipales las personas han de ir por encima de las siglas políticas…/…Si miramos el ambiente que hoy he tenido aquí, en mi Argallón natal, te diría que si las votaciones fueran mañana ya sentiría un poco esa alegría de saber que posiblemente mucha gente iba a confiar en mí. Pero hay que ser comedido y espero que esta alegría que nos llevamos de hoy, se haga realidad el domingo…”.
Y finalmente hemos querido saber cuál sería la primera cosa que haría Francisco Romero, si el Domingo 26 de Mayo sale elegido Alcalde de Fuente Obejuna. Esta fue su respuesta: “Necesitaría quitarme una semana de en medio, para asimilar lo que ha pasado y evitar ese bombardeo inmediato que viene en los primeros días, tanto si salgo elegido Alcalde o si quedamos como la llave para formar gobierno en Fuente Obejuna. En esa semana reflexionaría, para volver a ser el Paco Romero de siempre, porque al principio con el estrés y estas carreras, el tiempo, más lo que llevas en mente todos estos días de Campaña, pienso que lo primero es descansar un poco. Y luego, por supuesto, trabajo, trabajo y trabajo…”.

José Antonio Ballester. / Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/05/francisco-romero-iu-alcaldia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.