Exportar la marca territorial

Foto de familia con algunos de los estudiantes. – CÓRDOBA

El Palacio de la Merced acogió ayer la clausura del programa Cónsules de Córdoba, iniciativa en la que han participado 200 estudiantes procedentes de 17 países, incluidos en programas universitarios que se iniciaron el pasado mes de septiembre y habiéndose desarrollado en dos cuatrimestres.

En el acto, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Aurora Barbero, afirmó que «este proyecto es un reflejo de la colaboración a tres bandas, desarrollada gracias a nuestro convenio con Turismo Andaluz y la Universidad de Córdoba», dentro del conjunto de acciones que se están llevando a cabo para la promoción y el posicionamiento de la marca territorial Córdoba.

La también delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación explicó que durante su estancia, los participantes han visitado los municipios de Castro del Río, Bujalance, El Viso, Priego, Añora, Hornachuelos, Puente Genil y Fuente Obejuna. Según Barbero, «estas visitas han contribuido a convertir a los alumnos y alumnas en prescriptores del destino Córdoba en sus países de origen, puesto que se han impregnado de nuestra cultura, nuestra arquitectura y nuestra gastronomía».

Los participantes de Cónsules de Córdoba han mantenido encuentros con distintos colectivos municipales, conociendo así las distintas posibilidades que ofrece la provincia, «no solo como destino turístico, sino también como territorio con potencialidades de negocio», concluyó Barbero.

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/05/exportar-marca-territorial/