Silvia Mellado, candidata del PSOE a la Alcaldía de Fuente Obejuna

Silvia Mellado, candidata del PSOE

“A diferencia de otras candidatas no me gusta el personalismo y el sentido patrimonialista del cargo, prefiero la humildad y el trabajo en equipo”
¿Por qué decide presentarse como candidata de su grupo?

Por responsabilidad y por compromiso con un proyecto que comenzó hace cuatro años y que creo, y estoy convencida, que aún podemos mejorar para ofrecer a los vecinos y vecinas de este municipio soluciones a los problemas con los que han de lidiar día a día.
¿Qué cree que puede aportar?

Al esfuerzo, ilusión y trabajo que he puesto durante estos cuatro años puedo añadir ahora un mayor conocimiento de nuestro territorio, de los problemas que le aquejan, de su virtudes; un mayor conocimiento del engranaje administrativo del Ayuntamiento, de cómo mejorarlo; puedo aportar mayor experiencia a un proyecto de municipio que estoy convencida que mejorara las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas; y que mejorará, también, los servicios públicos que les prestamos.
¿Cómo valora a los candidatos de los otros grupos?

A fecha de hoy solo conozco la candidatura del PP. Se trata de más de lo mismo. Y lo mismo es preocuparse del municipio solo de cara a las redes sociales, ya que la realidad es muy distinta y pone a cada uno en su sitio. Lo cierto y verdad es que en estos últimos cuatro años no ha hecho ni una sola propuesta seria y constructiva para mejorar el municipio. Quizás porque le interesa en exclusiva la bronca política o quizás porque tiene intereses más importantes y rentables en Madrid. En todo caso son los vecinos y vecinas, y no yo, quien debe valorar al resto de candidatos.
¿Considera que su grupo es la mejor opción para el municipio?

Por supuesto. Si no lo creyera así, no me presentaría de nuevo a las elecciones. A diferencia de otras candidatas no me gusta el personalismo y el sentido patrimonialista del cargo, prefiero la humildad y el trabajo en equipo. Juntos somos más, juntos somos mejores. Cuento, sin duda, con el mejor equipo.
Su candidatura es ¿continuista o renovada?

Una mezcla de ambas. Vamos a seguir el mismo rumbo que hasta ahora por conseguir el municipio que queremos y en el que creemos; un municipio con más y mejores oportunidades para todos los que lo habitan. Trabajamos para hacer que así pase. Y lo vamos a hacer con un equipo en el que se mezclan la experiencia de concejales que ya han estado en esta legislatura con caras nuevas que a buen seguro mejoraran e impulsaran nuestro proyecto de municipio.
¿Estaría dispuesta a buscar el apoyo de otros grupos para poder gobernar?

En estos momentos nuestra candidatura sale a ganar para poder gobernar el municipio durante los próximos cuatro años. No es tiempo de pensar en buscar apoyos.
¿Cuál sería su primera medida al llegar al gobierno?

No creo en las primeras medidas. Menos aún después de haber gobernado estos últimos cuatro años. Creo en el trabajo bien planificado. No me gustan los golpes de efecto.
¿Por qué los ciudadanos deben optar por su grupo cuando llegue la hora de tomar esta decisión?

Porque somos garantía de seriedad, de transparencia, de responsabilidad y trabajo bien hecho. Porque generamos seguridad en nuestros vecinos y vecinas. Porque nuestro único interés por gobernar es el de servir a la comunidad vecinal.
¿Cuáles son los sectores económicos en los que se quieren apoyar?

Hay que ser realistas. Debemos apoyarnos en lo que tenemos. En nuestra agricultura y ganadería. En nuestra industria agroalimentaria. En el turismo rural –tenemos quince pueblos maravillosos-. En la cultura, aprovechando el legado de Lope. Fuenteovejuna y Mellaria son marcas que debemos saber rentabilizar.
Pero también debemos apostar por mejorar, en calidad, nuestra oferta de suelo y equipamiento industrial. Por mejorar nuestras comunicaciones. Aunque sea complejo debemos trabajar para conseguir atraer industrias e inversiones que generen riqueza y empleo, y asiente la población en el municipio.
¿Qué le pide la ciudadanía?

Le pido que no se resignen; que alcen la voz y nos transmitan sus problemas e inquietudes; que no dejen que otros hablen por ellos. La política, más aún la municipal, carece de todo sentido si no está dirigida a solucionar los problemas que afectan a la comunidad vecinal. Y para poder solucionarlos lo primero que has de saber es cuáles son esos problemas, los reales, los que de verdad generan inseguridad en los vecinos y vecinas.
¿Están manteniendo o piensan mantener reuniones con diversos colectivos para conocer sus intereses?

Por supuesto. He mantenido durante esta legislatura, sigo manteniendo y mantendré reuniones con todos los colectivos. No hacerlo me inhabilitaría para ser Alcaldesa. No se puede hacer verdadera política municipal de espaldas a la sociedad a la que sirves. O alejada de la misma.
¿Considera que la actuación de su grupo en estos cuatro años es un aval de éxito para su formación?

Yo así lo creo. Seguro que hemos cometido errores, seguro que hay vecinos y/o vecinas en desacuerdo con muchas de las decisiones que se han tomado a lo largo de nuestro mandato; pero puedo asegurar que este Equipo de Gobierno siempre ha trabajado con honradez, con responsabilidad y con transparencia; mirando por el interés general del municipio y no por el de unos pocos. Por eso considero que la actuación de mi grupo es un aval de éxito para el futuro. Las urnas lo dirán.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/04/silvia-mellado-psoe-alcaldia/