Buscando a Chicote gana en Fuente Obejuna y Agustín Merchán recibe un homenaje en Argallón.

En el carnaval mellariense, tras el pasacalles encabezado por la charanga La Oveja Morra, fueron entregados los premios en la carpa que el Ayuntamiento instaló en la plaza Lope de Vega. Los ganadores fueron Coco en la categoría individual de adultos y en cuanto a grupos, el primer premio fue para Buscando a Chicote, el segundo para La caperucita se come al lobo y el tercero para 100 y un dálmata.

En el apartado infantil, el mejor disfraz individual fue para Viajando en globo, en segundo lugar quedó Piticlín, Piticlíin y en tercero, Slinky. Los ganadores en la categoría grupal fueron Zoo de Melania y Mario Bross y su cuadrilla. También recibió un premio la chirigota infantil Mario y su Peña. Posteriormente, la orquesta Channel amenizó el baile. Además, como es tradicional, los quintos mellarienses celebraron su fiesta durante todo el fin de semana.

En Cuenca, tras la concentración de disfraces en la plaza, el pasacalles y la paella, hubo animación musical. En La Coronada tuvo lugar una jornada de convivencia, con paella, animación a cargo de un Dj y concurso de disfraces.

En Argallón, la mejora chirigota fue Cata España y lo que venga. El sábado, Agustín Merchán Rubio, recibió un homenaje por ser uno de los impulsores del carnaval y tocó la orquesta Conexión. Ayer hubo pasacalles con La Oveja Morra, y los grupos cantaron sus temas por las calles, antes de la degustación de arroz.

En Cardenchosa –Los Morenos, se celebró el Día de Andalucía y el Entierro de la Sardina con juegos infantiles, tradicionales, degustación de productos de la tierra, exposición de pasteles, chocolatada, concurso de disfraces y baile con Revolushow.

Guadiato información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/03/buscando-chicote-agustin-merchan-homenaje/