Los versos de ‘Fuenteovejuna’ pueden leerse también en las calles

Silvia Mellado, el técnico Francisco Osuna y el concejal Javi Montero. – EVA M. HERAS

Parte de la obra Fuenteovejuna puede leerse en algunos de los lugares emblemáticos de la localidad mellariense, concretamente en la cuesta Robas, las calles Ramón y Cajal, Alcalde Esteban, Peñascos y las plazas Lope de Vega, Jesús Nazareno, San Sebastián y parque Cruz de Piedra.

Se trata del proyecto denominado Camino de los versos de Lope de Vega, para el que el Ayuntamiento solicitó el pasado año una subvención al Patronato de Turismo de Diputación, que ha sufragado el 75% de los 4.416,50 euros del coste total de esta iniciativa.

La empresa madrileña Argoneon ha sido la encargada de fabricar las diez placas, de 50 por 50 centímetros y 3 milímetros de grosor, realizadas en acero inoxidable y que contienen los textos grabados con microuniones.

Y todo, en palabras de la alcaldesa, Silvia Mellado, con la finalidad de que «los visitantes que lleguen durante el año tengan la oportunidad de ver algún reflejo de nuestra representación, contribuyendo a su difusión con algo orientado a nuestra marca Fuenteovejuna y al gran Lope de Vega».

Las primeras baldosas ya han sido colocadas y solo resta aplicarles un tratamiento antideslizante.

Los primeros y últimos versos son también el principio y final de esta obra de Lope de Vega: ¿Sabe el maestre que estoy en la Villa? y Aquí, discreto senado, Fuenteovejuna da fin.

Diario Córdoba / Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/02/versos-fuenteovejuna-calles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.