Reparan la cubierta de las viviendas de Fuente Nueva

Inicio de las obras en las viviendas del paseo Fuente Nueva. – EVA M. HERAS

Han comenzado las obras de mejora en el bloque de viviendas del Paseo Fuente Nueva, en Fuente Obejuna. Gracias a la subvención solicitada por el Ayuntamiento a la Junta, incluida en el programa de construcción sostenible, se va a renovar su cubierta y se sustituirán las ventanas.

La inversión que se realizará en el primer apartado asciende a 22.280,01 euros, de los que la Junta sufragará el 85%, es decir, 18.938,01, y para el resto de las actuaciones el presupuesto es de 25.192,19 euros y la ayuda del 80%, es decir, de 20.153,75 euros. Así, el importe total de las obras asciende a 47.472 euros.

El plazo de ejecución para la reparación del tejado es de doce meses y respecto a la renovación de las ventanas la alcaldesa, Silvia Mellado, ha explicado que se desconoce, debido a que actualmente se encuentra en proceso de licitación. La primera edil también ha destacado que se ha ofertado a empresarios locales adheridos al mencionado programa de la Junta de Andalucía. Mellado ha subrayado el mal estado en que se encuentra este edificio, «por lo que su arreglo ha sido una de nuestras prioridades», adelantando que «la intención es continuar realizando mejoras, como la de la instalación eléctrica», ya que «hacía mucho tiempo que allí no se había hecho nada y se encuentra habitado por varios vecinos».

El bloque fue construido en 1954 y sus seis viviendas actualmente están cedidas por el Ayuntamiento a familias que pasan por dificultades económicas.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/02/cubierta-viviendas-nueva-fuente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.