Fantasía y lluvia de regalos en los desfiles mágicos de los pueblos

La fantasía, la lluvia de caramelos y regalos, la gran afluencia de público y la felicidad reflejada en los rostros de los más pequeños de la casa fueron las notas dominantes en las cabalgatas de Reyes celebradas ayer en los pueblos de la provincia, donde todos los desfiles estuvieron marcados por la normalidad, y en muchos casos por la solidaridad. La tarde mágica se desarrolló sin consecuencias en Puente Genil, donde la cabalgata de Reyes -que cumplía 50 años desde su primera organización, en 1969- comenzó pasadas las 17.30 horas desde el barrio de Miragenil bajo un sol radiante. Las 23 carrozas recorrieron las calles del casco histórico, hasta llegar a la calle Horno, donde la organización continuó repartiendo los 3.500 kilos de caramelos adquiridos este año. El paso por dicha calle fue la principal novedad de esta edición, debido a las obras en las vías Madre de Dios y Aguilar.

En Baena, los Magos de Oriente repartieron más de 5.000 kilos de caramelos y unos 3.000 regalos y juguetes durante la cabalgata, en la que participaron 18 carrozas. Sus majestades llegaron a la localidad sobre las 9.00 horas para visitar las residencias Aprosub, San Francisco, Divino Maestro y La Casa Grande. Y unos 4.000 kilos de caramelos y de revuelto blando se distribuyeron en Pozoblanco, a los que se unieron 13.000 bolsas de regalos, que se lanzaron junto con otros 300 kilos de confeti, que dieron colorido al cortejo. El desfile contó con la participación de más de 450 personas, que se distribuyeron tanto en las carrozas como en los seis pasacalles que formaron parte del cortejo, junto a tres bandas de animación que pusieron la divertida nota musical.

El desfile de Montilla partió desde la avenida de la Constitución hasta alcanzar la plaza de la Rosa, donde Melchor, Gaspar y Baltasar dirigieron el tradicional mensaje a los vecinos de la localidad desde el balcón central de La Tercia. Durante el recorrido, y gracias a la colaboración de Grúas Margarita y Monsecor, los Reyes Magos repartieron 3.000 kilos de caramelos de gominola, entre otras delicias para los niños.

Un total de 13 carrozas recorrieron las calles de Peñarroya-Pueblonuevo repletas de público, que disfrutó de un desfile que contó con la Estrella de Oriente, el Portal de Belén, además de Melchor, Gaspar y Baltasar. En Bujalance, un cortejo formado por espectaculares carrozas de fantasía, además de las de los tres Reyes, acompañados por la Charanga Pachanga y un pasacalles conformaron el desfile, en el que se repartieron 3.000 kilos de caramelos y gominolas, aunque antes los Magos de Oriente realizaron su periplo solidario, entregando regalos a las personas más desfavorecidas, los ancianos de la residencia San Juan de Dios y los discapacitados del centro ocupacional de Promi, además de visitar a los vecinos de la villa de Morente.

MUCHA ANIMACIÓN // Con la recepción oficial a los Reyes Magos por parte de la Corporación municipal, que sirvió de prólogo a la Cabalgata de la Ilusión que recorrió ayer las calles Cabra, comenzó la real visita a la ciudad, que pasó por distintos centros sociales y asistenciales. Ocho carrozas, cinco grupos de animación de calle y dos grupos musicales repartieron más de 6.000 balones, unos 3.500 peluches y de 4.000 kilos caramelos, entre otros regalos. En Palma del Río, los Magos distribuyeron más de 4.000 kilos de caramelos, chuches y regalitos desde ocho carrozas, mientras que la multitud volvió a congregarse en las diferentes cabalgatas de los municipios del Alto Guadalquivir. Tanto Adamuz como Bujalance, El Carpio, Cañete de las Torres, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca vivieron una jornada cargada de ilusión, con las carrozas de los tres Magos de Oriente, que repartieron miles de kilos de caramelos y regalos.

Melchor, Gaspar y Baltasar también pasaron por Aguilar, donde, con un cortejo de doce carrozas, repartieron caramelos, frutos secos, botes de algodón dulce y ocho mil balones, mientras la Banda Municipal de Música Sebastián Valero, la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Batucada Arte y Samba animaban el desfile. Y un total de once carrozas tomaban parte en el cortejo con el que los Magos de Oriente recorrieron ayer el casco urbano de Priego en una multitudinaria cabagalta. Por su parte, los niños de Villanueva de Córdoba recibieron regalos por la mañana en la Plaza de España, a donde llegaron los Reyes Magos en primer lugar, y pasadas las 16.00 horas comenzaba la cabalgata con pasacalles, carrozas y un espectáculo de animación infantil que recorrió numerosas calles de la localidad. En Hinojosa del Duque, las carrozas recorrieron calles llenas de niños y en Villanueva del Duque, como es tradición, al paso de la cabalgata fueron representadas algunas escenas bíblicas como la Anunciación o la carpintería de San José, y al llegar a la Plaza del Duque de Béjar el Ayuntamiento ofreció a los vecinos un roscón gigante. En El Viso, el desfile también repartió caramelos, igual que el Fuente Palmera, donde los Magos fueron acompañados por gigantes y cabezudos y se soltaron 400 globos de helio. Los niños de Ochavillo y Fuente Carreteros también disfrutaron de la magia de esta jornada, mientras en Posadas fueron seis las carrozas que conformaron la comitiva. Por último, en las 14 cabalgatas del término municipal de Fuente Obejuna se repartieron 700 kilos de caramelos.

Corresponsales.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/01/fantasia-lluvia-desfiles-magicos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.