De los dos patrones

Los actos organizados con motivo de la festividad del patrón de Fuente Obejuna incluyen también a las mascotas por lo que San Sebastián y San Antón compartieron protagonismo

Las mascotas mellarienses están de enhorabuena. A la protección del suyo, San Antón, suman la del patrón de Fuente Obejuna, San Sebastián.

Muchos perros, pero también algún gato, conejos, cobayas y tortugas, acudieron ayer hasta su ermita para que no les falte salud, buena alimentación, muchos mimos y especialmente, para ser siempre respetados y bien tratados.

Unos más sorprendidos y contentos que otros, todos recibieron el agua bendita con la que el párroco, Juan Luis Moreno, los bendijo. Más tarde, el sacerdote explicó la historia de la cerdita que acompaña al protector de los animales.

Después, el cariño que les dispensan sus familias fue premiado con pestiños, roscos y bizcochos elaborados y distribuidos por un grupo de vecinas de la calle Santo y de algunas más que colaboran, también, altruistamente.

Los dulces se acompañaron del chocolate que, para unas 80 personas, prepararon las hermanas de la residencia Los Ángeles.

Este acto se une a la novena que se está llevando a cabo y que finaliza el próximo domingo, día en la que tras la misa y la procesión – en la que el Santo irá acompañado por la Banda Municipal de Música -, se lanzarán las naranjas bendecidas, se rifará el nabo de San Sebastián – que, desde hace algunos años es un pastel con forma de esta hortaliza – y habrá comida de convivencia y actuaciones organizadas por el Ayuntamiento. Y Fuente Obejuna quedará protegida por su patrón.

Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2019/01/dos-patrones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.