Una actividad propone un viaje virtual en globo por la comarca

El objetivo es dar a conocer el patrimonio arqueológico

El mercado de abastos de Peñarroya Pueblonuevo ha acogido una actividad en la que se ha podido viajar en realidad virtual en un globo aerostático por el patrimonio arqueológico del Alto Guadiato, recorriendo el Castillo de Belmez, el Peñón de Peñarroya y el ager mellariensis de Fuente Obejuna. Se trata de un proyecto de la Universidad de Córdoba encabezado por Antonio Monterroso con el fin de dar a conocer el patrimonio arqueológico de la comarca en realidad virtual.

Ramón González, natural de Peñarroya Pueblonuevo, ha sido el ingeniero industrial que ha diseñado la realidad virtual de esta aplicación en la que Cetemet ha colaborado.

En esta ocasión se ha querido centrar en Peñarroya-Pueblonuevo, «que, aunque industrial, es para nosotros nuclear en nuestra recuperación arqueológica del Alto Guadiato», comentaban los organizadores. En el acto además de poder disfrutar de este recurso virtual, se ha podido disfrutar de una exposición.

Mª Jesús Gómez.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/12/viaje-globo-comarca/