La Delegada de Fomento Josefina Vioque vista Fuente Obejuna y se reúne con la alcaldesa Silvia Mellado, para informar sobre las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía.

Josefina Vioque visita Fuente Obejuna

En la mañana de este martes 27 de Noviembre Josefina Vioque ha informado de la nueva convocatoria de ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía respondiendo así a la petición de Silvia Mellado con la que se ha reunido en el Ayuntamiento.

En esta ocasión la convocatoria será para tres años en concurrencia no competitiva, por lo que tendrán prioridad aquellos que cumplan los requisitos y entreguen antes la documentación.

La presentación de solicitudes tiene de plazo desde el 10 de Diciembre hasta el 9 de Enero.

Para los menores de 35 años y mayores de 65 se contemplan ayudas del 50% del alquiler y las familias más desfavorecidas con su informe de Asuntos Sociales pueden llegar al 75% de ayuda. El resto pueden optar a ayudas del 40%.

Los alquileres no pueden ser superiores a 600 Euros.

Los requisitos económicos también son importantes, en torno al 2.5 IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), 3 puntos para las familias numerosas de carácter general y 3.5 para las familias numerosas de carácter especial.

Josefina Vioque también ha destacado el compromiso de Silvia Mellado para que todos los interesados puedan presentar su solicitud en las oficinas del Ayuntamiento y de este modo facilitarles los trámites.

También se pueden presentar de manera telemática, a través de entidades colaboradoras o en la propia Delegación de Fomento y Vivienda de Córdoba.

Si se efectúa en cualquier otro registro hay que enviar un correo electrónico a la dirección alquila2018.cfv@juntadeandalucia.es.

Silvia Mellado agradeció su visita a la Delegada por informar de primera mano sobre estas ayudas tan interesantes para los vecinos. 

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/11/silvia-vioque-delegada-alquiler/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.