Fuente Obejuna celebra un acto con una gran participación contra la violencia de género.

En la mañana del lunes día 26 de Noviembre ha tenido lugar el acto contra la violencia de género comenzando con una concentración en la explanada del campo de futbol desde donde se inició el recorrido por las calles de Fuente Obejuna hasta la Plaza Lope de Vega acompañados por la Banda Municipal de Música.

Al término de este recorrido los alumnos de los Centros de Enseñanza leyeron poemas y el concejal de cultura del Ayuntamiento mellariense Cristian Damián Granados leyó el manifiesto consensuado por las ocho Diputaciones de Andalucía.

Terminó este manifiesto con el compromiso al que han llegado las Diputaciones de Andalucía:

-Reforzar las medidas necesarias y coordinadas entre administraciones públicas, privadas, entidades y asociaciones de mujeres para erradicar la violencia machista y efectuar especialmente acciones dirigidas a la población juvenil.

-Realizar actuaciones que impliquen y sumen a toda la ciudadanía en el compromiso por la igualdad y rechazo de los agresores.

-Desarrollar campañas a lo largo del año recordando lo que aún nos resta para conseguir la igualdad real.

-Instar a todos los poderes públicos o privados a implicarse activamente contra las violencias machistas.

En el transcurso de este año 43 mujeres han sido asesinadas, 969 desde enero del año 2003 y 27 menores desde 2013, fecha en que comenzaron a contabilizarse oficialmente estos crímenes.

Este acto ha contado también con la colaboración de la Agrupación local de Protección Civil.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/11/acto-violencia-genero/