La escritora cordobesa Elena Román Torres leyó sus mejores trabajos literarios en Fuente Obejuna

Elena Román Torres leyó sus mejores trabajos literarios

Esta actividad se enmarca dentro del Circuito “Ronda Andaluza del Libro”
En la tarde del jueves 11 de Octubre tuvo lugar este acto en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna que contó con la presencia del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna Cristian Damián Granados que fue el encargado de presentar a la escritora.
Esta actividad se enmarca dentro del Circuito “Ronda Andaluza del Libro” que acerca a los municipios andaluces a los autores y autoras actuales con el objetivo de dar a conocer al público su obra y la de las figuras clásicas de nuestra literatura mediante una programación estable y continuada de lecturas públicas que se gestiona gracias a la colaboración del Centro Andaluz de las Letras con municipios andaluces.
Cristian Damián indicó que “municipios como el nuestro tiene solicitada su adscripción, así como firmado un convenio de colaboración con el mencionado centro en pro de poder disfrutar de encuentros literarios como este”.
También agradeció la presencia de los integrantes del Club de la Lectura al ser un colectivo cultural de referencia en nuestra localidad.
Elena Román Torres es una escritora cordobesa de poesía, relatos y cuentos infantiles que le han valido decenas de premios y menciones en prestigiosos certámenes literarios. También colabora en diversas revistas literarias nacionales e internacionales.
Ha sido galardonada con el Premio de Poesía Barcarola, Premio Internacional de Poesía Blas de Otero Villa de Bilbao, Premio de Poesía Elvira Castañón, Premio Literario Ciudad de Noega e el Premio de Relatos “Luis del Val”.
Ha publicado diecisiete libros de poesía y relatos y es miembro del jurado de certámenes de poesía y narrativa del País Vasco.
Pertenece al Consejo de Redacción de la revista literaria Psicopompo (Cáceres) y está vinculada al Encuentro de Literatura Periférica Centrifugados (Plasencia). También es miembro de la organización del Festival Voix Vives de Mediterráneo en Toledo participando como invitada en la edición francesa del festival.

Infoguadiato / Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/10/escritora-cordobesa-elena-roman-torres/