FAGA concluye con un incremento en la cifra de ventas y de visitas

La alcaldesa, Silvia Mellado, junto a los concejales Javier Montero y Rafael Delgado, en FAGA. – EVA M. HERAS

Un ejemplar de la ganadería de José Manuel Nieto fue el ganador del concurso morfológico de ganado celebrado ayer en la Feria Agrícola y Ganadera (FAGA) de Fuente Obejuna. Además, y también en raza merina, el jurado premió como mejor lote de hembras a uno del ganadero Víctor Retamar. En cuanto a ovinos precoces, el mejor ha sido un Fleischschaf de Solana Jara; y el reconocimiento a la mejor ganadería se otorgó a José Trimiño Benavente.

Concluida la muestra, la alcaldesa, Silvia Mellado, y el concejal Javier Montero, encargado de su organización, han destacado la celebración de la primera Feria Cinegética, así como la inclusión del municipio en Intercaza.

En el apartado agrícola, ambos han subrayado el aumento en las ventas de maquinaria, incluyendo la adquisición de varios tractores. En cuanto al ganadero, han destacado el incremento del ganado en 200 cabezas. Asimismo, han subrayado la presencia de caprino y vacuno, que se ha vendido totalmente, así como la mitad del equino. Con respecto al sector agroalimentario, ha sido muy relevante la presencia de los empresarios mellarienses y la apuesta por el corte del jamón y el queso. Por último, y en cuanto al empresarial, han hecho hincapié en que «los 45 expositores que tenemos han sido el escaparate del tejido empresarial de Fuente Obejuna y la comarca del Guadiato».

Para Silvia Mellado, el balance ha sido positivo para todos los sectores «tanto por el volumen de ventas, como por la afluencia de público que ha tenido FAGA durante los tres días».

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/09/faga-cifra-ventas-visitas-2/