Intercaza reunirá a 45 expositores y acogerá más de 150 actividades

Más de la mitad -un 58,13%- de los 45 expositores de Intercaza 2018 provienen de Córdoba, según informó ayer Ana Carrillo, presidenta de Iprodeco y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, en la presentación del evento. Ciudad Real, con el 9,3%, y Alicante, con el 4,65%, son las siguientes provincias más representadas en la feria. Con más de 70 puestos, se presentan los principales sectores, como la alimentación, cuyas empresas abarcan más de una cuarta parte, las asociaciones o el textil, que ocupan el 11,62% cada uno. Francisco Javier Cano, delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, destacó que «este año se ha potenciado más» y que, desde la federación, están más volcados en actividades. Carrillo, por su parte, aseguró que siempre han tenido clara la apuesta por la feria y la necesidad de aportar «interesantes contenidos relacionados con la pesca». Como novedades de esta edición, que se celebra del 27 al 30 de septiembre en el Palacio de la Merced y que cuenta con un programa de más de 150 actividades, habrá un expositor de fabricación y comercialización de redes para caza y pesca y un centro sanitario cordobés informará sobre reconocimientos médicos para los cazadores. Además, todas las empresas de alimentación estarán en el patio blanco. Este año, Montoro se estrena como municipio invitado por la excelencia de su tradición cinegética, acompañando a Hornachuelos, Cardeña y Villaviciosa.

Las actividades previas continúan en la provincia. Hoy y mañana sigue la campaña, presentada ayer, Come caza, come sano de la Federación Andaluza de Caza. En Fuente Obejuna, se realizan exhibiciones de rapaces y perros, recorridos de caza con arco y prácticas con tirachinas este fin de semana. Hoy, en la sierra de Montoro y Cardeña, se hace la ruta Escucha de la Berrea y, mañana, el Paseo de Rehalas de Córdoba.

La caza supone un sector económico de peso en la provincia y así lo destaca la delegación de Medio Ambiente, que cifra en 18 millones de euros la renta anual por la montería y unos 12.400 jornales vinculados al sector. Por otra parte, según Diputación, el año pasado se expidieron más de 40.000 licencias.

Manuel A. Larrea

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/09/expositores-acogera-actividades/