¡Todos a una!

Susana Díaz saluda a actores participantes en la obra. – MANUEL MURILLO

Los mellarienses vivieron ayer con gran expectación la presencia de Susana Díaz en ‘Fuenteovejuna’, ya que se espera la declaración de la representación como Bien de Interés Cultural

La expectación vivida ayer en Fuente Obejuna fue incrementada a medida que se conocía que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asistiría a la representación de la obra de Lope de Vega. No en vano, era la primera vez que esto ocurría y los mellarienses eran conscientes del significado que este apoyo tiene para el espectáculo, cuya declaración como Bien de Interés Cultural se está tramitando por parte del Gobierno andaluz. La consejera de Salud, Marina Álvarez, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, entre otras autoridades, acompañaron a Díaz, que fue recibida por la alcaldesa, Silvia Mellado. En esta edición, y a través de las consejerías de Turismo y de Cultura, esta iniciativa cultural ha recibido 38.000 euros.

Escena de ‘Fuenteovejuna’. – MANUEL MURILLO

Las personas que asisten cada día a la representación pueden observar engalanada y ambientada musicalmente la calle Corredera, donde se han instalado una veintena de puestos que ofertan los mejores productos artesanos de la localidad, como miel o jabones y todo tipo de recuerdos del pueblo. En el parque Cruz de Piedra hay atracciones inspiradas en la época medieval para los más pequeños, que tienen además la ocasión de disfrutar con actuaciones a partir de las 19.00 horas.

La calle Regidor Caballero Villamediana es también medieval. Allí se encuentra el punto de información municipal y pueden comprar lápices, llaveros de la representación y la camiseta con su lema, Voz de una mujer fuerte.

Lo más atractivo de la Villa se muestra en las visitas guiadas que se organizan a las 12.00 horas, a las 18.30 y a las 19.30. La parroquia Nuestra Señora del Castillo o el Palacete Modernista son lugares que enseña y detalla el grupo de 17 jóvenes voluntarios que se ha formado durante el último mes para esta finalidad. Otros 15 son los encargados de acomodar a los espectadores y prestarles su ayuda en lo que puedan necesitar. Se trata de actividades complementarias a la representación, organizadas por el concejal Javier Montero con la ayuda de la técnica de Cultura, Inma Ventura. A todos estos colaboradores se suman las tres personas encargadas del protocolo.

Y es que, hasta el próximo sábado, Fuente Obejuna y sus vecinos ofrecen a los visitantes todo lo que está en sus manos para que, tras pasar una jornada inolvidable, disfruten asistiendo a la puesta en escena de Fuenteovejuna.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/08/todos-una-2/