El pueblo entra en acción

Uno de los escenarios de ‘Fuenteovejuna’ – EVA M. HERAS

Tras meses de ensayos para los personajes de reparto de ‘Fuenteovejuna’, hoy se estrenan aquellos mellarienses, de todas las edades, que representan a los vecinos en la obra de Lope de Vega
Desde hace semanas, en la plaza Lope de Vega de la localidad mellariense vienen sucediendo distintos hechos que no gustan demasiado a los vecinos. Un comendador y sus soldados incomodan a las jóvenes del municipio y se comenta que ya podría haber tenido lugar algún acto violento contra alguna de ellas. Pero, con toda probabilidad, esto no quedará así y puede ser que, a partir de esta noche, estas cuestiones comiencen a solucionarse. Se ensaya Fuenteovejuna y ahora el pueblo, entra en acción.

El director de la representación, Ángel Luis Martín Fernández, explica que, en primer lugar «vamos a formar los grupos, tanto de mujeres, como de hombres y los de niños» para, posteriormente, «marcar las escenas en las que intervienen y las acciones que tienen que realizar».

De esta forma, ha llegado el momento en el que «los ensayos se intensifican», destaca Martín, debido a que es necesario que «el pueblo se sincronice con los caballos, con la música…», ya que «todo es una cadena».

Importante es, también, que «la persona encargada de la realización del diseño del mapping concuerde con todo». Se trata pues, «de ir ensamblando», al igual que ocurre con la escenografía, «que ya se está montando, con el objetivo de definir la planimetría». Como está previsto, el escenario natural de la plaza Lope de Vega estará listo la próxima semana. También están fijadas las fechas para la instalación del graderío, de la iluminación y del sonido.

Los jóvenes componentes de la lucha escénica han trabajado duro desde hace ya algunas semanas, al igual que lo han hecho los actores, con una actitud que Ángel Luis Martín ha calificado como «muy buena», apuntando que «se ha producido un relevo generacional en esta edición y eso, con respecto a las anteriores, se percibe, ya que al principio estaban más cortados, debido a que se conocían poco». Por lo que «ha sido necesario crear química entre todos». Una cercanía que «afortunadamente, ya existe».

Esa era «nuestra mayor preocupación, porque es importantísimo, tienen que hacer piña», explica Martín.

Otro de los factores que ha influido en esta edición de Fuenteovejuna ha sido la circunstancia de que algunos participantes estudian fuera, hecho que no va a influir para nada en la puesta en escena, ya que se han intensificado los ensayos.

Con respecto al ritmo de venta de entradas «es similar a la de la anterior puesta en escena», es decir, «muy buena» y existe «un gran interés en su adquisición», ha destacado el director. Se va acercando pues, la fecha. Entre los días 20 y 25 del próximo mes de agosto, Fuente Obejuna volverá a recordar su historia en el mismo lugar en el que ocurrió y lo harán los descendientes de aquellas personas que fueron sus protagonistas, cerca de 300 mellarienses que volverán a dar lo mejor de sí mismos luchando, una vez más, contra la injusticia. Si quiere unirse a ellos asistiendo como espectador, puede adquirir su localidad de forma on line, a través de Ticketmaster o físicamente, en el Palacete Modernista, que se encuentra en la calle Doctor Miras Navarro.

Y es que, a partir de esta noche, se gestará en la plaza Lope de Vega un hecho que cambiará el destino de sus vecinos.

Córdoba / Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/07/pueblo-accion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.