Finaliza el III Festival de Teatro Clásico de Fuente Obejuna

El festival ha contado este año con la asistencia de los actores Emma Cuervo y Carmelo Gómez
La representación de Lazarillo puesto el punto y final al tercer festival de teatro clásico de Fuente Obejuna, un festival que este año fue inaugurado por la actriz Gemma Cuervo fue la encargada de inaugurar el III Festival de Teatro Clásico ‘Fuenteovejuna’, durante una semana los aficionados al teatro, estudiantes de arte dramático y público en general disfrutaron de seis espectáculos teatrales de procedencia andaluza, dos conferencias y de sus cursos de verano.
Dentro de este festival se han puesto en escena Lope que te parió, a cargo de la compañía Malaje Solo; el grupo de teatro La Líquida representó Hambre; A secreto agravio, secreta venganza, obra de Calderón de la Barca que corre a cargo de la compañía de Jóvenes Clásicos. Teatro del Lazzo representó Una comedia incómoda, el colofón a este tercer festival lo pondrá la agrupación teatral Claroscuro con Lazarillo.
Dentro de la programación del III Festival de Teatro Clásico se desarrolló los tradicionales cursos de verano, promovidos por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y la Universidad de Córdoba. uno de ellos fue ‘Verso e interpretación’, impartido por Emilia Ecay y Carmelo Gómez, y otro fue ‘Comedia del arte’, a cargo de Irene Salas y Javier Oliva. De igual modo, dentro de los cursos José Carlos Cuevas impartió un taller de verso destinado a los actores de reparto de Fuenteovejuna 2018.
Además, como complemento a los cursos y representaciones, el Palacete Modernista de Fuente Obejuna acogió dos conferencias; un titulada ‘El Comendador, entre el mito y la leyenda’, a cargo del arqueólogo Fernando Penco, y ‘Verso, galerías y espejos. El universo barroco del Corral de Comedias’, por el catedrático de Literatura Hispánica Pedro Ruiz.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/07/finaliza-festival-teatro/