La Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna abrió la 30 Edición del Certamen de Bandas de Música de Andalucía en Chauchina

Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna

Actualmente tiene unos 40 componentes con edades comprendidas entre 12 y 21 años.
Organizado por el Ayuntamiento de Chauchina en Granada en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada se ha celebrado entre el 29 de Junio y el 1 de Julio el Certamen de Bandas de Música de Andalucía en donde han participado ocho Bandas representando a cada una de las provincias andaluzas.
La Banda mellariense tuvo el honor de abrir el Certamen que llegada a su trigésima edición en la jornada del viernes interpretando el pasodoble de R.Talens que lleva por título “Tercio de Quites”; el poema sinfónico de P.Sanz dedicado a “Carlomagno”; “Reflections of this time” de T. Huggens y por último el “Concerto D´amore” de J. de Hann.
La dirección de la Banda estuvo a cargo de Salvador Balaguer y tanto la alcaldesa Silvia Mellado como los ediles Luisa María Rodríguez Rincón y Javier Montero así como numerosos padres acompañaron a los músicos que después fueron invitados a una cena de bienvenida por parte de la organización.
El sábado disfrutaron de una visita turística por tierras granadinas y el domingo estuvieron en el Parque Acuático completando así tres días de ocio y música que todos los participantes han vivido con gran intensidad.
Desde su creación en 1990 nuestra Banda Municipal ha realizado actuaciones en Semana Santa, Navidad y diversos actos en la localidad así como en otros lugares como el Certamen de Bandas de Azuaga (Badajoz), Certamen de Bandas de Peñarroya-Pueblonuevo, Conciertos en Sacedón y Pastrana (Guadalajara), Certamen de Bandas de Pozoblanco, encuentros provinciales de la Diputación de Córdoba, hermanamiento en la localidad francesa de Carbonne (Toulouse), actuación en la Casa de Andalucía en Ermua (Vizcaya) siendo invitada también al Festival de Bandas de Vitoria-Gasteiz.
Actualmente tiene unos 40 componentes con edades comprendidas entre 12 y 21 años.

Infoguadiato. / Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/07/bandas-musica-andalucia-chauchina-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.