La Diputada de Medio Ambiente visita la Vía Verde.

Auxiliadora Pozuelo se ha desplazado hasta Fuente Obejuna donde, acompañada por la alcaldesa, Silvia Mellado, ha visitado las actuaciones realizadas en los 4,5 kilómetros de las antiguas vías del ferrocarril, así como la nueva zona de recreo y el estado de rehabilitación en que se encuentra la antigua caseta de la estación, obras que han contado con un presupuesto de 168.596,32 euros, de los que 113.596,32 han correspondido a mano de obra, que ha facilitado la contratación de un oficial durante cuatro meses y de cuarenta peones, por un período de quince días cada uno.

En el citado tramo se ha mejorado el firme, los accesos y las áreas recreativas, se ha dotado la zona de señalización y de paneles informativos, se ha desbrozado, limpiado las cunetas, pintado las infraestructuras que lo necesitaban. También se ha ampliado y sustituido el vallado de seguridad e instalado el del área recreativa y el del aparcamiento, acondicionándose este y el de bicicletas. Además, se ha iniciado la rehabilitación de la antigua caseta de la estación de ferrocarril – que concluirá personal especializado en alturas superiores a tres metros -, se ha instalado una pasarela de madera sobre el arroyo San Pedro, juegos infantiles, ampliado el tramo de vía verde y se colocaron pivotes centrales, barbacoas, mesas – también para usuarios con diversidad funcional -, con pérgolas de sombra.

Tras la visita, Silvia Mellado ha destacado la importancia de la recuperación del patrimonio de la antigua vía del tren, así como “el primer paso que se ha dado para la restauración de todas las casetas, que hay varias, con el objetivo de que no se pierdan”, subrayando que, además de esta puesta en valor, estas instalaciones “se ponen a disposición de los vecinos, para su disfrute”. La alcaldesa ha adelantado que la intención es “continuar trabajando en la vía verde que enlaza con la de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez, que finaliza en Villanueva del Duque”.

Mellado también agradeció a Diputación “la apuesta por la rehabilitación de este tramo y especialmente la inversión que han realizado en la zona de descanso y en la recuperación de la caseta”. Finalmente, la regidora mostró su deseo de que “estas instalaciones se respeten y no se produzcan en ellas actos vandálicos, porque se han hecho para el disfrute de todos”.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/06/medio-ambiente-via-verde/