Las aldeas de Fuente Obejuna, celebran sus fiestas fin de curso

Nos ocupamos, en este caso, de la celebrada en el Colegio Público Rural “Maestro José Alcolea” que se encuentra en la Aldea Melariense de La Coronada

Todos los colegios de nuestro país se disponen a vivir el fin del curso escolar. También nuestros colegios guadiateños celebran Fiestas Fin de Curso, para despedir estos 9 meses de clases y para celebrar, cada uno a su manera, “La Graduación” de esos alumnos y alumnas que ya marchan del centro escolar donde han compartido sus primeros años de enseñanza, para pasar a otros centros e institutos donde continuarán su formación académica. Aunque no solo participan ellos en esas Fiestas Fin de Curso, los que se marchan, sino que lo hacen todos los niveles, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Una de esas primeras Fiestas Fin de Curso se ha dado en la Aldea Melariense de La Coronada, concretamente ha sido el Colegio Público Rural “Maestro José Alcolea” quien la celebraba el pasado Viernes 15 de Junio y bajo el título de “BAILAVISIÓN”. La Fiesta Fin de Curso comenzó con la bienvenida de la Directora de este Colegio y una emotiva y divertida “Graduación”, con entrega de orlas, tanto al alumnado de Educación Infantil que pasa en el próximo curso escolar a Primaria, como de los niños y niñas de 6º Curso que pasan al Instituto y que se despidieron de su Colegio con una gran emoción.

A continuación llegaron las actuaciones de las distintas Aldeas, que representaban a los diferentes países del Festival de “Eurovisión”. Era el colofón de un proyecto de amplio trabajo por parte de profesorado y alumnado, donde se ha investigado y se han adentrado en el conocimiento de todos los países que participan en dicho Festival (economía, población, cultura, banderas, etc.). Después, el A.M.P.A. “Las Aldeas” preparó unas ricas viandas para todos los presentes en la fiesta, que finalizó con una actuación musical donde bailaron y compartieron experiencias, recuerdos y risas. Niñ@s, Profesor@s, Familias y Vecinos, cerraron este curso escolar con ilusión y buena armonía. Una comunidad educativa que construye, colabora y se divierte unida, es un ejemplo para esta sociedad. Los colegios rurales dan prueba de ello.

Guadiato información. /  José Alonso Ballester.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/06/aldeas-fiestas-fin-curso/