El mellariense Juan Sanz competirá en el Campeonato del mundo de orientación a pie.

La Federación de Orientación ha convocado al mellariense Juan Sanz Alejandre para formar parte de la selección española que irá al campeonato del mundo junior, prueba que se disputará en la ciudad húngara de Kecskemét, entre los días 9 y 14 de julio. Juan Sanz es el único representante de la provincia de Córdoba y uno de los dos únicos andaluces que conforman el equipo integrado por ocho jóvenes, cuatro chicos y el mismo número de chicas.

Antes, el día 24 de junio, Sanz viajará hasta Bulgaria, también con la selección, pero esta vez para competir en categoría juvenil, de allí regresará el 2.

El joven, nacido el 11 de abril de 2000, practica esta disciplina deportiva desde hace 6 años, cuando tenía 12 y comenzó a hacerlo, junto a su hermano Carlos, a instancias de su padre. En la actualidad, compagina la orientación con sus estudios de 2º de Bachillerato, que cursa en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y sus planes son continuar formándose en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF-.

Entre las satisfacciones que le ha proporcionado la orientación se encuentra, en primer lugar, “poder relacionarte con muchas personas, con las que comentas estrategias, compartes valores y cosas positivas”, además, de poder viajar y “conocer países como Eslovenia, Francia, República Checa o Portugal” y lo más complicado fue “al principio, porque tenía un poco de temor a perderme en el campo”.

La meta de este joven pasa por “llegar a la categoría de élite y, si en un futuro, la orientación fuera deporte olímpico, poder competir y estar entre los primeros del mundo”.

Sus éxitos no han restado nada de la sencillez y humildad a este mellariense, quien da las gracias “a mi familia y muy especialmente, a mi padre, Carlos Sanz, que me ha estado apoyando durante todos estos años. También a todos mis entrenadores, que hacen un esfuerzo para intentar que yo mejore”.

Finalmente, Juan Sanz anima “a todas las personas, que prueben la práctica de este deporte, porque cuando lo conoces y compites ves que, con los compañeros somos una gran familia”.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/05/juan-sanz-campeonato-mundo-orientacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.