FOCO convierte a Fuente Obejuna en capital del cine

Alumnos, autoridades y organizadores. – EVA M. HERAS

Fuente Obejuna se convirtió ayer en la capital del cine y la educación, según afirmó el miembro del Colectivo Brumaria Javier Goytre en la inauguración oficial de Fuente Obejuna de Cortos -FOCO-, que tuvo lugar en el Palacete Modernista mellariense. Para Goytre, «el desarrollo de un país se tiene que basar en la educación y en la cultura», agradeciendo «a los profesores y alumnos que os habéis desplazado desde lejos, que trabajáis, día a día, en audiovisuales y creéis en la educación pública, en la que apostamos por una formación artística, creativa, colaborativa, solidaria y feminista». El profesor agradeció la presencia de las autoridades presentes en el acto y, especialmente, la colaboración del Ayuntamiento. La alcaldesa, Silvia Mellado, calificó FOCO como «referente nacional en cultura audiovisual» y dio las gracias a Brumaria por «seguir apostando por Fuente Obejuna y por fomentar el espíritu crítico». La delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, destacó que la localidad «es una villa hospitalaria, que entiende, comprende y respira cultura por las calles», y agradeció a los profesores que «podamos aprender a aprender de forma diferente, innovadora». La diputada de cultura, Marisa Ruz, manifestó que «es un lujo cruzarse con esos profesores que realizan proyectos en los que se suma educación, participación y territorio, y se abren a otras maneras de mirar el mundo», y apostó por el apoyo a la creatividad «de los pueblos más dispersos y pequeños». Por su parte, el presidente del GDR, José Ignacio Expósito subrayó la importancia de FOCO, «embajador de nuestra tierra», para el desarrollo económico de la zona.

Guadiato Información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/05/foco-capital-cine/