Presentación del II Conecta 240

La localidad de Villanueva del Duque acogió el acto de presentación de la segunda edición del Conecta 240.
Esta actividad está organizada por la asociación La Maquinilla y los ayuntamientos de Villanueva del Duque, Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Granja de Torrehermosa, Azuaga, Berlanga, Valverde de Llerena y Fuente del Arco.
La presentación de esta actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, del alcalde de Peñarroya Pueblonuevo, José Ignacio Expósito; Belmez, José Porras y del edil de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Cristian Damián y por la asociación La Maquinilla, Rubén Cañamaque.
Esta carrera tendrá lugar el próximo 1 de junio, y los participantes tomarán la salida desde la plaza del Ayuntamiento de Villanueva del Duque a las 21,00h del 1 de julio y la llegada será en mina Jayona, a las 16,00h del día siguiente.
Los participantes pasarán por las Peñas Blancas, Cámaras Altas, Minas del Soldado, ermita de Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo, La Parrilla, San Pedro, Santa Margarita, Los Eneros, Fuente Obejuna, Coronada-Argallón, Granja de Torre Hermosa, Azuaga, El Triunfo, Berlanga, Valverde de Llerena, Fuente del Arco para concluir en Mina Jayona.
El recorrido estará señalizado por un ciclista de la organización. Existirán puestos de avituallamiento en la estaciones de Peñas Blancas, Cámaras Altas, Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Estación de La Coronada, Granja de Torrehermosa, Azuaga, Estación de Berlanga, Valverde de Llerena y Fuente del Arco.
La carrera no es una competición. Por lo tanto, los participantes no llevarán dorsal. Tan sólo una camiseta identificativa que aporta la organización. Hay tramos en los que hay que cruzar o recorrer carreteras. En este caso los participantes estarán obligados a colocarse un peto reflectante. El portador de la lámpara de cada posta no podrá salir hasta que llegue el último de los corredores del grupo. Del mismo modo, ningún participante podrá adelantar al portador de la lámpara durante la carrera ni al director de la carrera.
Se entregarán trofeos al participante o a la participante que realice más kilómetros tanto a pie y como en bicicleta. La prueba estará controlada por miembros de la Asociación La Maquinilla, técnicos de Protección Civil, responsables de Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local.
El plazo de inscripción termina el 27 de mayo y el precio es de 6 euros.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/05/conecta-240/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.