El PSOE critica que aún haya 92 pasos a nivel por eliminar

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha criticado que en la provincia haya aún 92 pasos a nivel sin calendario de eliminación. Hurtado, que ha preguntado al Gobierno de Mariano Rajoy sobre los pasos a nivel que existen en nuestra provincia y sobre el calendario previsto para eliminarlos, ha explicado en una nota que el Ejecutivo ha señalado en su respuesta que en el Inventario de Pasos a Nivel de ADIF figuran 92 pasos a nivel y que, de ellos, hay 21 por los que no circulan trenes que son los que se sitúan en la línea Córdoba-Belmez, entre Córdoba y Espiel.

Los municipios que más pasos a nivel tienen y por los que circulan trenes son Córdoba, Hornachuelos, Puente Genil, Posadas, Montemayor, Aguilar, Villafranca, Pedro Abad, Palma del Río, Villa del Río, Hinojosa del Duque, Valsequillo, La Granjuela, Fuente Obejuna y Villanueva del Rey.

Sobre el calendario previsto para su eliminación, la respuesta del Gobierno solo indica que el paso a nivel situado en la barriada cordobesa de Alcolea, de la línea entre Madrid y Sevilla, tiene en curso actuaciones de supresión, estando adjudicada la redacción del proyecto de supresión.

Redacción Córdoba.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/04/psoe-critica-eliminar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.