El Consistorio arreglará el acceso al pueblo por la calle Ancha

El presupuesto de la obra supera los 200.000 euros de inversión

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ensanchará y reforzará el firme del pavimento en el tramo que se prolonga, desde la carretera de circunvalación hasta el final de la calle Ancha. El presupuesto de esta obra, que asciende a 238.778,60 euros, será sufragado por la Diputación, a través del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles.

La alcaldesa, Silvia Mellado, ha explicado que esta reparación es muy necesaria, en primer lugar, «por la seguridad de los propios vecinos, ya que las raíces de los eucaliptos han estropeado el firme y cuando hace viento, la caída de sus ramas supone un peligro para el tránsito de vehículos». Por otro lado, «se trata de embellecer el acceso a Fuente Obejuna, mediante la construcción de un paseo que, en un futuro, enlazará con la glorieta que se construirá, de acceso a la carretera de circunvalación». En este sentido, Mellado ha recordado que ella misma se reunió -hace casi dos años-, con el presidente de Enresa para solicitarle la financiación de esta vía que rodea el municipio, debido a que «por ella transitan los camiones y cuenta con varias curvas que son peligrosas».

Técnicos de la Diputación se encuentran redactando este segundo proyecto, que enlazaría con el anterior y la regidora calcula que «podría estar finalizado para el mes de mayo». Ambas actuaciones contemplan la creación de un carril bici.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/04/consistorio-calle-ancha/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.