El Ayuntamiento arreglará el acceso al municipio por la calle Ancha.

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ensanchará y reforzará el firme del pavimento en el tramo que se prolonga, desde la carretera de circunvalación, hasta el final de la calle Ancha. El presupuesto de esta obra, que asciende a 238.778,60 euros, será sufragado por Diputación, a través del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de Córdoba 2017-2018.

En cuanto a las actuaciones a realizar, la principal consistirá en la eliminación de los eucaliptus y de sus raíces. También se generará una nueva plataforma, se construirá un nuevo firme con una capa de rodadura que permita un tránsito más seguro, así como dos acerados – situados a ambos lados del trazado de la calzada -, que dispondrán, donde lo necesiten, de confinamiento de espacios con barandillas, según se recoge en el proyecto. Además, se dispondrá de un muro de hormigón armado para el sostenimiento del talud que se crea en la margen derecha del sur del trazado y se conectará el acerado de la izquierda con una terraza, que se dotará con una baranda que protege del desnivel creado. Finalmente, el acerado que se encuentra a la derecha de la calzada, tendrá un caz de hormigón, para recoger el agua que se drenará del muro y del talud, evitando que el agua acceda a la vía. El plazo de ejecución de las obras se fija en cuatro meses.

La alcaldesa, Silvia Mellado ha explicado que esta reparación es muy necesaria por dos motivos. El primero es la seguridad de los propios vecinos, ya que las raíces de los eucaliptos han estropeado el firme y cuando hace viento, la caída de sus ramas supone un peligro para el tránsito de vehículos. Por otro lado, se trata de embellecer el acceso a Fuente Obejuna, mediante la construcción de un paseo que, en un futuro, enlazará con la glorieta que se construirá, de acceso a la carretera de circunvalación. En este sentido, Mellado ha recordado que ella misma se reunió – hace casi dos años -, con el presidente de ENRESA para solicitarle la financiación de esta vía que rodea el municipio, debido a que “por ella transitan los camiones y cuenta con varias curvas que son peligrosas”. En estos momentos, técnicos de Diputación se encuentran redactando este segundo proyecto, que enlazaría con el anterior y la regidora calcula que “podría estar finalizado para el mes de mayo”. Ambas actuaciones contemplan la creación de un carril bici.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/04/ayuntamiento-arreglara-calle-ancha/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.