El presupuesto para este año asciende a 4,126 millones de euros

El presupuesto para este año asciende a 4,126 millones de euros

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna aprobó en pleno las cuentas municipales para este año, un presupuesto que asciende a 4,126 millones de euros.
El presupuesto fue aprobado con el voto a favor del PSOE mientras que el PP votó en contra.
En cuanto a las partidas en las que se desglosa, la de personal asciende a 1,67 millones de euros, una cuantía similar a la de 2017, por lo que respecta a la partida de inversiones, ésta tiene una asignación de 240.000 euros. La alcaldesa, Silvia Mellado (PSOE), precisó que dentro de esta partida se incluyen actuaciones como mejoras en edificios públicos y la recompra de parcelas en el polígono industrial, “queremos así recuperar naves industriales que en su día se vendieron y que ahora sus propietarios no le están dando utilidad y así una vez que las tengamos poderlas ofrecer a personas interesadas en iniciar una actividad profesional”.
Además se recoge una partida de 123.000 para la aportación municipal al proyecto de recuperación del camping municipal, una actuación cofinanciada entre el Ayuntamiento y Enresa. El presupuesto recoge una cuantía de 5.000 euros para la compra de equipos y maquinaria deportiva, entre lo que se incluye la compra de bicicletas de spinning.
El presupuesto incluye una partida para la colocación de mobiliario urbano en las aldeas, que servirá a modo de paneles informativos en los que publicar la información municipal y los ciudadanos puedan tener un fácil acceso a ella.
Mellado resaltó que en el presupuesto se incrementa la cuantía destinada al plan de empleo local, que pasa de 80.000 euros que había en 2017 a 96.000 euros, “al final el año pasado la partida creció hasta los 140.000 euros, y nuestra idea es que este año volvamos a hacer lo mismo y se sitúe en una cuantía similar”.
La ayuda a domicilio experimenta una subida del 30 por ciento, lo que supone un incremento de 100.000 euros.
La alcaldesa destacó que se ha ampliado la partida de bonificaciones por nacimiento , que tendrá un cuantía de 5.000 euros y en la que se han establecido una serie de modificaciones que permita que un mayor número de vecinos se pueden beneficiar de ellas, y también se destina una partida de 15.000 euros para la construcción el polígono industrial.
La regidora mellariense destacó que con este presupuesto pretenden cubrir las necesidades de la ciudadanía de la localidad.
Mellado recordó que tienen previsto llevar a cabo para el próximo año una bajada del tipo impositivo en el municipio como medida para de ayuda a la ciudadanía debido a la revalorización catastral de la que está siendo objeto el municipio, una revalorización que no ha sido solicitada por el Ministerio y que ha sido realizada de oficio por el Ministerio de Hacienda.
Por último se aprobó la regularización de la ordenanza de las tasa del deporte, que en Fuente Obejuna pasa a 10 euros e incluye el uso del gimnasio y de una de las actividades propuestas, mientras que la cuantía en las aldeas será de 7 euros.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/03/presupuesto-ano-millones-euros/