El Guadiato se desborda a su paso por La Granjuela

La imagen aérea de la localidad cordobesa de La Granjuela inundada por la crecida y desbordamiento del arroyo Parrilla, afluente del Guadiato, es una de las imágenes que deja el temporal de lluvia y viento en la provincia de Córdoba. La lluvia obligó igualmente a cortar la carretera A-3277 en el término municipal de esta localidad cordobesa, en torno a las 13.30 horas, si bien el tráfico ya se ha restablecido en esa zona, según la web de la Dirección General de Tráfico.

Noticias relacionadas
El temporal provoca una decena incidencias en la capital
Se derrumba otra vivienda en Montilla
Aviso amarillo por lluvias en la Sierra, los Pedroches y la Campiña cordobesa

Sí sigue cortada, debido a la crecida del río Zújar, la carretera BA-074, que une las localidades de Granja de Torrehermosa (Badajoz) y Cuenca, una aldea perteneciente a Fuente Obejuna (Córdoba). Según informa la DGT el corte se produce en ambos sentidos entre los kilómetros 3 y 4 de la vía por la inundación de la carretera provocada por la crecida del río Zújar, que marca el límite provincial natural entre las provincias de Badajoz y Córdoba.

La lluvia caída en el término municipal de Fuente Obejuna ha provocado numerosas incidencias que se han ido solucionando a lo largo de la jornada, como el corte de carretera de Cañada del Gamo, el desbordamiento del arroyo situado a la altura del cerro Masatrigo, en El Porvenir, o la acumulación de agua en la calle Fuentenueva, que provocó la entrada de agua en un supermercado, informa Eva María Heras.

El río Zújar volvió a desbordarse, provocando el corte de la carretera que une la aldea de Cuenca con la localidad pacense de Granja de Torrehermosa y también se vio afectada la vía que une al mencionado núcleo de población con la N-432. Todos estos lugares han sido visitados por la alcaldesa, Silvia Mellado y la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, y voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil ayudan en los problemas ocasionados por el temporal.

El viernes cayeron 25 litros de agua por metro cuadrado en el municipio y desde principios de este mes, en el que ha llovido todos los días, son 93 los recogidos.

En Los Blázquez los efectos de las lluvias también se han hecho notar y se han producido anegaciones y desbordamientos en las calles de la localidad, con viviendas y casas afectadas.

También la lluvia ha anegado este sábado algunas calles en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/03/guadiato-paso-granjuela/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.