La Junta premia a “Fuenteovejuna” dentro de los actos programados para celebrar el Día de Andalucía 2018 en Córdoba

La Junta premia a “Fuenteovejuna”

La celebración del Día de Andalucía en Córdoba tuvo lugar en el Teatro Góngora el 23 de Febrero, abriendo el acto institucional la Delegada del Gobierno en Córdoba Esther Ruiz Córdoba.
Después comenzó la lectura de la memoria de los reconocimientos y entrega de las distinciones a los homenajeados recibiendo Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna el correspondiente a la ciudadanía de Fuente Obejuna en el apartado de “Promoción de la provincia”.
En un vídeo grabado en el Palacete Modernista y proyectado en el Teatro Góngora Silvia Mellado y el director de “Fuenteovejuna 2016” Ángel Luis Martín, que también lo será en 2018, explican la historia de las representaciones en Fuente Obejuna contando con imágenes de las diferentes ediciones que comenzaron en 1935. Habló de la marca “Fuenteovejuna” y agradeció a la Junta de Andalucía esta distinción y el apoyo a las representaciones que cada dos años se hacen.
Silvia Mellado estuvo acompañada por una representación de mellarienses que apoyan y participan en la obra desde diferentes ámbitos desde el equipo de costureras hasta el cronista oficial, actores, director, ayudante de dirección, músicos….
Esther Ruiz Córdoba entregó la distinción a Silvia Mellado y una bandera de Andalucía a la delegación mellariense.
El resto de homenajeados fueron:
_Educación: Profesor Francisco García Rueda (a título póstumo)
_Políticas sociales: Carmen Aguilera Lucas (Directora de la ONCE en Córdoba)
_Mujer: Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas
_Juventud: Consejo de Estudiantes de Córdoba (UCO)
_Empresa: Moresil S.L
_Comercio: Deza Calidad S.A
_Fomento y vivienda: Agrupación empresarial de Transportes Discrecionales y Regulares de viajeros de Córdoba
_Deporte: Andrea Sibaja Moreno
_Cultura: Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO)
_Agricultura: Cooperativa Agrícola de Regantes S.C.A: (COARE)
_Medio Ambiente: Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Habitat (GREFA)
_Salud: Equipo de enfermeras/os gestoras/es de Casos
Carmen Santiago Reyes y Andrea Sibaja Moreno intervinieron en representación de los premiados y luego lo hizo la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía Marina Álvarez Benito.
Finalizó el acto con la actuación del pianista Alberto de Paz y los alumnos de la Escolanía CPM “ZIRYAB” interpretando la suite “Taurojondo” y el Himno de Andalucía.

Infoguadiato /Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/03/fuenteovejuna-dia-andaljucia-2018/