Una exposición muestra los trabajos de las mujeres rurales

La patrocina Diputación y colabora el Ayuntamiento

Hasta el próximo día 17 permanecerá instalada en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna la muestra que, bajo el lema Las labores silenciosas de la mujer rural, muestra las tareas más habituales que estas realizaban en el período comprendido entre finales del siglo XIX y los años 80 del pasado siglo, a través de un centenar de fotografías que han sido aportadas por familias de los municipios del Valle del Alto Guadiato.

Además de la ayuda en las faenas agrícolas, el cuidado de los hijos, de los mayores o del hogar, se reflejan algunas curiosas como la que llevaba a cabo una vecina conocida como Catalina, la de los huesos porque los sanaba con sus propias manos. Otro aspecto destacado es el de las diferencias laborales existentes entre municipios.

La inauguraron ayer los concejales Luisa María Rodríguez, Cristian Damián y la gerente del GDR Valle del Alto Guadiato, Paqui Vicente y su horario de visitas es de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2018/02/una-exposicion-muestra-los-trabajos-de-las-mujeres-rurales/