El GDR cuenta ya con 1,2 millones de euros para subvencionar proyectos dentro del nuevo marco del Plan Leader

El GDR Valle del Alto Guadiato va a contar para este periodo con un total de 4,1 millones de euros

El GDR Valle del Alto Guadiato va a contar con 4,1 millones de euros

El director general de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García, junto al delegado de Agricultura, Francisco Zurera, el Presidente del Grupo de Desarrollo Rular del Alto Guadiato, José Ignacio Expósito, y la Vicepresidenta, Silvia Mellado, han informado que ya se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para obtener subvenciones dentro del nuevo marco de ayudas.
Para este nuevo periodo del Plan Leader, el GDR Valle del Alto Guadiato va a contar con 4,1 millones de euros.
Expósito señaló que “ya está en marcha el nuevo marco, a este GDR le corresponde gestionar 4,1 millones de euros que se van a repartir en cuatro líneas, la ayuda preparatoria con 120.000 euros, financiar proyectos que pueden generar riqueza en el territorio con 3,047 millones de euros; desarrollo de proyectos de cooperación con otros territorios con una partida de 120.000 euros; y la de gasto de funcionamiento del Grupo de Desarrollo con 817.000 euros”.
Expósito informó que de los 3,047 millones de euros para proyectos se ponen en carga 1,2 millones de euros que se ponen a disposición de emprendedores y empresarios de los diferentes municipios, “a partir de ahora vamos a informar a los emprendedores y nos vamos a poner a su lado para elaborar los proyectos y que esta cuantía se pueda gestionar de la mejor manera posible y redunde en beneficio de la ciudadanía y va a permitir trabaja en tres líneas, la dotación y mejora de infraestructuras que aumenten la calidad de vida y aumenten el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos; una segunda línea para la conservación, promoción y puesta en valor del patrimonio de la comarca; y una tercera línea destinada al desarrollo y a la diversificación de la economía comarcal y dotación de servicios básicos que mejoren la calidad de vida y ayuden a evitar la exclusión social”.
Expósito informó que en el anterior marco, 148 proyectos se vieron beneficiados de ayudas
Por su parte, García informó que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destinado a los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Córdoba un total de 31,1 millones de euros para proyectos que impulsen el desarrollo económico de 75 municipios cordobeses, con el fin de crear nuevas empresas y mejorar la calidad de vida de la población de estas zonas, que suman más de 503.000 habitantes, esta apuesta inversora permitirá crear y mantener más de 1.500 puestos de trabajo gracias a los diferentes proyectos que se pondrán en marcha o se consolidarán.
Eldirector general explicó que el plan Leader 2014-2020 plantea como objetivos prioritarios el impulso de la perspectiva de género, la promoción del papel activo de la mujer y de la juventud y el fomento de la innovación. Entre las líneas de ayudas se integran, entre otros, proyectos para la mejora de la competitividad de las empresas agroalimentarias, la lucha contra el cambio climático y la instalación de nuevas infraestructuras para el ocio y el turismo.
Del Plan Leader 2014-2020, señaló que las ayudas alcanzan un total de 239,5 millones de euros para Andalucía y que la inversión impulsada por la Consejería permitirá la creación y consolidación de casi 12.000 puestos de trabajo repartidos por toda la comunidad autónoma.

Infoguadiato

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/12/millones-subvencionar-proyectos-plan-leader/