Javier Montero, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna

Javier Montero, concejal de Festejos

Javier Montero, concejal de Festejos

“Es un gran esfuerzo que desde el Ayuntamiento, concretamente desde la concejalía de Festejos se realiza para que todos y todas disfrutemos de unos agradables días”
¿Qué novedades presenta la edición de la feria de este año?
Como novedades a destacar está en primer lugar el libro de feria. En esta edición tiene un formato mucho más manejable, atractivo y llamativo al lector, se ha cambiado el orden de las secciones y se han incorporado algunas más.
La presencia de los gigantes y cabezudos son otras de las peculiaridades de esta feria. estas figuras desfilarán el primer día de feria en el pasacalles para recuperar tradiciones y costumbres que seguro harán recordar muy buenos momentos a los que en tiempo los vieron e incluso los llevaron, y serán una novedad para los más pequeños que seguro cazará su atención.
Añadir que no solo hablamos de una feria sino de otras 14, que son igualmente llamativas y representativas. En estas se ha renovado todo el alumbrado que da color y alegría a las fiestas, siendo un cambio que venía siendo necesario en las aldeas, al igual que se sustituía en el núcleo.
Esto se completa en las aldeas con actividades acuáticas y con la presencia de la banda municipal o la de cornetas y tambores para engrandecer las fiestas.
¿Cómo va a estar distribuida?
La distribución no es la deseada, sino la permitida. Las posibilidades que ofrece el recinto de feria no permite hacer muchas modificaciones en el reparto de atracciones o en la incorporación de algunas nuevas. con respecto a la caseta municipal el escenario se situará en el centro para así aumentar el aforo el día 3 de agosto en la actuación de Paco Candela, artista que abrirá por todo lo alto las fiestas 2017.

¿Qué actividades se han programado para los más pequeños?
Evidentemente, el pasacalles de inauguración va destinado a ellos. Son los que verdaderamente lo van a disfrutar, siendo en el mismo donde se repartan las entradas gratis para las atracciones. Esto se completará con la actuación de payasos el domingo de feria en el mismo recinto.
¿Cuáles son los grupos musicales que van a actuar en los días de feria?
Como decía antes, el artista Paco Candela abre la feria el jueves 3 a las 23.00 horas en la caseta municipal. a su término estará Arco-iris una gran orquesta que causó sensación el pasado año. El viernes 4 estará la orquesta Seven, complementada en los descansos por Coconut. El sábado 5 de agosto repite a orquesta Seven, que junto al grupo de versiones Retroversiones servirán de colofón a esta gran noche. Y el domingo rematamos con la actuación para los niños y la orquesta La Movida.
¿Qué contenido se le va a dar a las mediodías?
Cada feria tiene unas tradiciones y unas formas, y no entra dentro de este pueblo la feria de día como tal en el recinto de feria. si es cierto que los empresarios de la hostelería se mueven para dar contenido a esos días, siendo cada vez los que propongan actividades y alternativas para atraer a la gente a sus establecimientos.
¿Qué mensaje lanza a la ciudadanía?
Que disfruten, es el mensaje que puedo y debo decir. Son fechas para desconectar y disfrutar tanto de amigos, familiares como del ambiente que conlleva estar en feria. Es un gran esfuerzo que desde el Ayuntamiento, concretamente desde la concejalía de Festejos se realiza para que todos y todas disfrutemos de unos agradables días.
Y como no, desearos de corazón a todos los paisanos y visitantes que paséis unas felices ferias y fiestas tanto en Fuente Obejuna como en sus 14 aldeas.

PROGRAMACIÓN DE FERIA 2017
-JUEVES 3 DE AGOSTO
-20.30 concentración en la plaza Lope de vega con gigantes y cabezudos.
-21.00 h pasacalles.
-22.00 h inauguración del alumbrado y de las fiestas 2017.
-22.30 h actuación de Paco Candela.
– a su término orquesta ARCO IRIS.
-VIERNES 4 DE AGOSTO
-22.30 h grupo musical COCONUT.
-23.30 h orquesta SEVEN.
-SABADO 5 DE AGOSTO
-23.00 h orquesta SEVEN.
-2.30 h grupo de versiones RETROVERSIONES con música de los 80 y 90.
-DOMINGO 6 DE AGOSTO
-22.00 h actuación infantil de animación.
-23.00 orquesta LA MOVIDA.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/08/javier-monter-festejos-concejal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.