Finaliza la II Edición del Festival de Teatro Clásico

2017072409583388717800_LAyer finalizó la segunda edición del Festival de Teatro Clásico que se ha venido celebrando en Fuente Obejuna, durante los últimos nueve días.

Del mismo la alcaldesa, Silvia Mellado ha destacado “la buena acogida que han tenido los cursos de verano que han transcurrido paralelamente al festival, organizados por la UCO y la ESAD de Córdoba, en los que han participado veinte alumnos que han valorado muy positivamente esta iniciativa”, subrayando que “sus ponentes pertenecen a Escuelas de Arte Dramático de distintas ciudades de España” y que “por ellos han pasado profesionales muy reconocidos del mundo de la escena, como el director Eduardo Vasco”. Además, “cerca de cuarenta personas se han alojado en los hoteles y casas rurales del término municipal”. También ha sido muy visitada la exposición de maquetas y diseños escenográficos de Goval, dijo Mellado.

Centrándose en el festival, la primera edil, que ha dado las gracias a todas las personas que han trabajado en el mismo, como Ángel Luis Martín, Cristina Martin o Mariazel Valderrábano, ha señalado que han sido “cuarenta y cinco personas, entre técnicos y actores de las diferentes compañías, las que han pernoctado en Fuente Obejuna y las aldeas y que la malagueña incluso, amplió sus estancia en la localidad durante un día más”. Recordando el paso del actor Ramón Langa el día de la inauguración, Silvia Mellado también ha puesto de manifiesto la afluencia de público, “que ha llenado, prácticamente el teatro, en todas las representaciones y con el complemento de la feria turística, que le ha dado protagonismo a las aldeas, ha conseguido que estos días hayan aumentado considerablemente las visitas a nuestro municipio, que es de lo que se trata”, por todo ello, la alcaldesa ha calificado como “un éxito”, el segundo Festival de Teatro Clásico, aunque también manifestó que de cara a futuras ediciones, se intentará corregir los errores que se detecten.

Tras la intervención de la alcaldesa, que estuvo acompañada por los concejales Cristian Damián y Javier Montero, dio comienzo el concierto de la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna y aldeas. Dirigidos por Salvador Balaguer, sus componentes comenzaron tocando un pasodoble, para continuar con temas de artistas como The Beatles, Frank Sinatra o Whitney Houston y finalizar con otros de Nino Bravo, momento en que los asistentes fueron invitados a cantar. Al finalizar el concierto, los numerosos espectadores solicitaron que la banda interpretara una canción más, petición que fue atendida por su director.

El largo aplauso que el público, puesto en pie, dedicó a la banda, fue el cierre del II Festival de Teatro Clásico.

Guadiato información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/07/finaliza-festival-teatro-clasico/