El juego limpio es el protagonista de la Jornada celebrada en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna

2017063009100442432000_LEl Concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Cristian Damián Granados, abrió el acto destacando la importancia del mismo y la calidad de los ponentes que iban a participar a continuación y que previamente aprovecharon la oportunidad de conocer las diferentes estancias del emblemático edificio en el que se celebraba.

También estuvieron presentes Esther Ruiz Córdoba, Delegada de Educación de la Junta de Andalucía y Silvia Mellado Ruiz, Alcaldesa de Fuente Obejuna.

Participaron Pedro Benítez, Delegado Provincial de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala que habló sobre “·Espacios Libres de Violencia”; José Luis Munuera Montero, árbitro de Fútbol de la Liga Santander que destacó los valores humanos y la resolución de conflictos en el deporte; María José Villegas Navas, árbitra de la Liga Iberdrola ofreció su punto de vista sobre la mujer en el deporte y Paco Salinas, nadador paralímpico doble campeón de España quien tras el accidente que sufrió estuvo hablando desde su propia experiencia sobre la importancia del ejercicio físico como vía de superación ante situaciones adversas.

La jornada comenzó a las 19.30 horas de este miércoles 28 de Junio en el salón de actos del Palacete Modernista y se desarrolló en un ambiente ameno contando con numerosos entrenadores de la localidad y también se ofrecieron proyecciones de vídeos ilustrativos a los temas tratados por los ponentes.

Los espacios deportivos libres de violencia y generadores de valores éticos fue uno de los temas abordados dándose a conocer el Proyecto Provincial para potenciar la convivencia y erradicar la violencia que se implantará de cara a la próxima temporada y que buscará el compromiso de los delegados de convivencia., comisión de padres y madres y escuela de padres y madres.

Sentido común, confianza, naturalidad, seguridad, constancia, esfuerzo, respeto, autenticidad, alegría, firmeza y persistencia fueron algunas de las palabras destacadas y analizadas en la tarde por su relación directa con los deportistas.

La organización corrió a cargo del área de deportes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna y de Real Federación Andaluza de Fútbol en Córdoba.

Guadiato información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/06/juego-limpio-jornada-palace-modernista/