La Shopping Night es ya el principal día de ventas del comercio cordobés

Más de 400 comercios del centro participarán este viernes en la Shopping Night, que celebra este año ya su sexta edición y que contará en esta ocasión con dos localidades invitadas: Fuente Obejuna y Puente Genil. Los representantes de Comercio Córdoba y Centro Córdoba, Rafael Bados y Manuel Blasco, reconocen que este evento se ha convertido ya en «el principal día de ventas» del sector en Córdoba y que mucha gente lo espera por los interesantes descuentos, una media del 30%, a un mes de las rebajas. «Es mucho más que compras», ha apuntado Bados.

La cita, con la que colaboran la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba y varias patrocinadores, ha contado este año con un presupuesto de 30.000 euros (frente a los 54.000 euros de la pasada edición), pero pese al recorte tendrá de nuevo numerosos eventos y atractivos como las actuaciones del Coro Zyryab o el Grupo Olivetti, así como actuaciones teatrales y de músicos callejeros que actuarán por distintos puntos de todo el centro de la ciudad.

Se calcula que unas 150.000 personas participarán en esta noche en la que los comercios tienen vía libre para mantenerse abiertos todos el tiempo que quieran, y en la que los restaurantes y bares se suman a esta fiesta del comercio de cercanías. Además son muchos los establecimientos que sacan su negocio a la calle (pueden hacerlo con todas las de la ley) y organizan a su vez eventos para atraer al público. «Es unas fiesta del comerciante y del comercio, las franquicias participan, son las primeras en apuntarse, y es muy importante para todos los comercios aunque sea solo para la promoción de su negocio», ha explicado Manuel Blasco.

En la presentación de la cita han participado esta mañana la vicepresidenta de la Diputación, Ana María Carrillo, así como dos representantes de las localidades invitadas, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, y la primera teniente de alcalde de Puente Genil, Verónica Morillo. Los expositores de ambas localidades, que darán a conocer los atractivos turísticos, se ubicarán en el Bulevar del Gran Capitán. Ana María Carrillo ha explicado la apuesta de la Diputación «por dinamizar el comercio de cercanía, ya que creemos además que esta cita es una buena oportunidad para que estos dos pueblos puedan exponer sus productos y mostrar su potencial».

Irina Marzo

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/05/shopping-night-ventas-comercio-cordobes/