El evento cuenta en esta edición, que es ya la sexta, con Fuente Obejuna y Puente Genil como invitadas . 500 establecimientos abrirán sus puertas hasta la madrugada con descuentos medios del 30%
Si hace unos años los periodos de rebajas suponían para el comercio cordobés alrededor del 50% de las ventas de todo el año, la cita de la Shopping Night ha ido escalando puestos hasta convertirse en uno de los principales días de ventas para los establecimientos del centro de la ciudad. Eso es lo que afirma una voz cualificada en estas lides como la del presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, que constata las expectativas que levanta la ya sexta edición del evento y en general de este tipo de acciones comerciales (como Black Friday) tras la eliminación de los periodos de rebajas como se conocían hasta ahora.
Cerca de 500 comercios del centro participarán este viernes en la Shopping Night, que contará en esta ocasión con dos localidades de la provincia invitadas: Fuente Obejuna y Puente Genil. Los representantes de Comercio Córdoba y Centro Córdoba, Rafael Bados y Manuel Blasco, reconocieron ayer en la presentación de la cita que se ha convertido ya en «el principal día de ventas» del sector en Córdoba y que mucha gente lo espera por los interesantes descuentos, una media del 30% de rebaja en cada artículo, a un mes de las rebajas. «La Shopping Night es mucho más que compras», apunta Bados.
La cita, con la que colaboran la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba y varios patrocinadores, ha contado este año con un presupuesto de 30.000 euros (frente a los 54.000 euros de la pasada edición), pero pese al recorte tendrá a lo largo de la noche numerosos eventos y atractivos como las actuaciones del Coro Zyryab o el Grupo Olivetti, así como actuaciones teatrales y de músicos callejeros, que actuarán por distintos puntos del centro de la ciudad. Se calcula que más de 150.000 personas participarán en esta noche en la que los comercios tienen vía libre para mantener sus puertas abiertas hasta la madrugada, y en la que los restaurantes y bares se suman a la fiesta. Además son muchos los establecimientos que sacan su negocio a la calle (pueden hacerlo con todas las de la ley, ya que Centro Córdoba cuenta con el prescriptivo seguro) y organizan a su vez eventos para atraer al público. «Es una fiesta del comerciante y del comercio, hasta las franquicias participan, de hecho son las primeras en apuntarse, y es muy importante para todos los comercios aunque sea solo para la promoción de su negocio», explica Manuel Blasco.
En la presentación de la Shopping Night participaron la vicepresidenta de la Diputación, Ana María Carrillo, así como la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, y la primera teniente de alcalde de Puente Genil, Verónica Morillo. Los expositores de ambas localidades, que darán a conocer sus atractivos turísticos, se ubicarán en el Bulevar del Gran Capitán. Ana María Carrillo defendió la apuesta de la Diputación «por dinamizar el comercio de cercanía, ya que creemos además que esta cita es una buena oportunidad para que estos dos pueblos puedan exponer sus productos y mostrar su potencial».
Irina Marzo.