La Audiencia Nacional falla a favor del Ayuntamiento de Fuente Obejuna en su reclamación de dos proyectos Miner

Silvia Mellado (PSOE)

Silvia Mellado (PSOE)

Mellado: “la justicia ha puesto las cosas en su sitio y ha enmendado las tropelías cometidas por el PP en el Guadiato”
La Sala de lo Contencioso Administrativo Audiencia Nacional ha fallado a favor del Ayuntamiento de Fuente Obejuna en su reclamación por el pago de dos convenios acogidos al segundo Plan de la Minería cuya vigencia era 2006-2012, que el Gobierno central, con el PP al frente, decidió suspender en diciembre de 2011
Los dos proyectos que reclamaba el consistorio mellariense eran la instalaciones de telecomunicaciones en las aldeas por un importe de 1,078 millones de euros, y un segundo proyecto centrado en la mejora de la electrificación del polígono industrial El Blanquillo, por un importe de 761.1700 euros, en total casi 1,8 millones de euros.
El Ministerio de Industria y Energía tiene un plazo de un mes para presentar un recurso de recasación.
La alcaldesa, Silvia Mellado (PSOE), señaló que esperan que el Ministerio no presente recurso y se pueda proceder a la firma de los convenios, una firma que la sentencia establece que tiene que producirse en el plazo máximo de 6 meses.
Sobre la sentencia en sí, Mellado precisó que “el Ayuntamiento de Fuente Obejuna se siente muy satisfecho con la sentencia de la Audiencia Nacional que le reconoce el derecho a unos Fondos MINER que el Gobierno del Partido Popular, de manera arbitraria e injustificada, sustrajo a esta tierra”.
La regidora añadió que “la justicia ha puesto las cosas en su sitio y ha enmendado las tropelías cometidas por el PP en el Guadiato. Podremos ejecutar dos proyectos importantes para nuestro municipio; infraestructuras eléctricas del polígono «El Blanquillo» con un coste de 761.170 euros y mejora de instalaciones de telecomunicaciones en Fuente Obejuna y aldeas por importe de 1.078.339 euros”.
Por último Mellado dijo que “la sentencia viene a parar en seco los injustos tijeretazos que el Gobierno de Mariano Rajoy asestó a Fuente Obejuna en 2012. Nunca es tarde si la dicha es buena”.
Este es el segundo municipio del Guadiato que gana un contencioso al Instituto para la Reestructuración de las comarcas Mineras, ya que Belmez, consiguió que la Audiencia Nacional le diera la razón en la reclamación del pago del convenio del recinto agrotecnológico, por un importe de 600.000 euros.
Otro de los municipios que podría seguir los pasos de Belmez y Fuente Obejuna es Peñarroya Pueblonuevo, cuyo Equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con un gabinete jurídico que está estudiando el caso para decidir si interponen un contencioso administrativo.

Infoguadiato

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/05/ayuntamiento-falla-reclamacion-proyectos-miner/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.