El proyecto Ager Mellarienesis se presenta en el Museo Arqueológicio Nacional

2017050517220152362600_SEl profesor Antonio Monterroso Checa presentó el pasado jueves el proyecto Ager Mellariensis en el Museo Arqueológico Nacional, que tiene su sede en Madrid.

Se trata de un estudio realizado en Fuente Obejuna y el Alto Guadiato, que forma parte de un plan de revalorización del territorio en el que se analizan los cultivos, animales o edificios existentes en la antigua ciudad romama de Mellaria, ubicada en el entorno del cerro Masatrigo de Fuente Obejuna.

La importancia de este hecho es que esta investigación, que lleva ya tres años, «pasa a adquirir una dimensión nacional», explica Antonio Monterroso, destacando de que en la exposición estuvieron presentes miembros de la Universidad Complutense y de la Autónoma madrileñas, del CSIF, del Museo Arqueológico Nacional, del Instituto Arqueológico Alemán e incluso investigadores de varias universidades extranjeras.

Además, es la primera vez que se emplean en España – y la octava en el mundo -, satélites espías de la Agencia Espacial italiana, explicó Monterroso, hecho que ha sido especialmente valorado por los asistentes al acto, que han felicitado al investigador también por la forma en que el mencionado proyecto se viene llevando a cabo, que es mediante la colaboración de la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y el Grupo de Desarrollo Rural «Valle del Alto Guadiato».

Guadiato Información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/05/arge-mellariensis-museo-arqueologico-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.