Por el deporte y la vida sana

La monitora María Amaro impartió una masterclass de Fitflamc. - EVA M. HERAS

La monitora María Amaro impartió una masterclass de Fitflamc. – EVA M. HERAS

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha programado una serie de actividades destinadas a los alumnos de los colegios y a las que, al final, se sumaron algunos de sus familiares y los maestros.
Una iniciativa del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, destinada a los estudiantes de los colegios San Carlos Borromeo y Maestro José Alcolea, ha permitido a los alumnos practicar deporte y hacerlo de forma divertida. Los 185 alumnos completaron una ruta senderista de 4,5 kilómetros de extensión, que transcurrió por la Sierra de las Cabras, y después fueron recibidos en el campo de fútbol por la alcaldesa, Silvia Mellado, y por el concejal de Deportes, Cristian Damián, que les entregaron una mochila con agua, fruta y zumos. Repuestas las fuerzas -que en realidad, parecía que no las habían perdido-, la monitora María Amaro comenzó a impartir una masterclass de Fitflamc, en la que a los alumnos se sumaron familiares y maestros, por lo que fueron alrededor de 200 las personas que disfrutaron con esta nueva práctica deportiva que, en palabras del concejal, «se ha implantado hace pocos meses en la localidad, con muy buenos resultados». Damián explicó que el objetivo de esta actividad era «inculcar, a estas edades tempranas, los valores del deporte y de la vida sana», dando las gracias a los directores de ambos centros educativos, a todos los colaboradores y destacando que en Fuente Obejuna y aldeas «hemos pasado en dos años de las 240-250 personas que practicaban deporte a casi 700».

Por su parte, Silvia Mellado subrayó que los niños, «además de estar felices disfrutando en esta jornada de convivencia, han tenido la oportunidad de conocer las rutas senderistas de que disponemos en el pueblo».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/04/deporte-vida-sana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.