Seleccionados dos cortos para el festival de Plasencia

Los profesores coordinadores de la actividad, con los alumnos. - EVA M. HERAS

Los profesores coordinadores de la actividad, con los alumnos. – EVA M. HERAS

Realizados por alumnos del instituto Lope de Vega, de Fuente Obejuna
Alumnos y profesores del instituto mellariense Lope de Vega continúan dando a conocer el nombre de su centro y el de Fuente Obejuna a través de sus creaciones audiovisuales. El trabajo que el grupo de profesores Brumaria inició hace ya algunos años continúa dando sus frutos y, en esta ocasión, han sido dos los cortos participantes en el International Youth Film Festival, que se ha celebrado en la ciudad cacereña de Plasencia.

Los coordinadores de esta actividad han sido Carmen Tabales y Miguel Sánchez, que explica que la elaboración de los mismos «ha sido un ejercicio encaminado al desarrollo de habilidades de alfabetización audiovisual, como complemento de la asignatura Cultura Científica».

De esta forma, con el título de Destinadxs, Alicia Alcalde, Mª Luisa Castillejo, Sergio Agredano y Adrián Moreno grabaron un corto de 7 minutos de duración, subtitulado en inglés y cuya temática gira en torno al amor homosexual.

«El destino de la vida», realizado por otros diez alumnos de Bachillerato, entre los que se encuentra Antonio Gahete -director y guionista-, es la segunda de las obras seleccionadas. Dura 9 minutos y muestra cómo «todas las emociones, tienen sus reverso». Sus autores se autodenominan Grupo Élite Film y han conseguido que su trabajo compita en los festivales de Grecia y Valencia, «por el momento», ya que ambas creaciones participarán en el encuentro educativo de creación audiovisual Fuente Obejuna de Corto -FOCO-, que se celebrará entre los días 4 y 6 de mayo. El profesor Miguel Sánchez explica que esta actividad, «para ellos, se trata de una herramienta más de trabajo y para nosotros, una herramienta más de evaluación».

Los cortos de estos estudiantes de Fuente Obejuna, que solo disponen de una cámara y un trípode, han viajado hasta Valencia, Irlanda o Viena y gracias a los mismos, ellos se han relacionado con jóvenes coreanos, austríacos u holandeses.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/04/cortos-festival-plasencia/