Los Planes Emplea van a suponer una inversión de 208.000 euros y la contratación de 32 desempleados en Fuente Obejuna

Contratación de 32 desempleados en Fuente Obejuna

Carmona confía en que los desempleados que se acogerán a los contratos de trabajo aprovechen esta experiencia laboral

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, visitó esta junto a la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado (PSOE), algunas de las actuaciones que se están desarrollando en el municipio dentro de los planes Emplea Joven y Emplea 30+ que esta localidad va a poner en marcha y que van a suponer una inversión de 208.000 euros y la contratación de 32 desempleados.
Carmona informó que se llevarán a cabo 6 actuaciones centradas en Asistencia Domiciliaria; Revalorización de espacios públicos y urbanos; Digitalización de archivos y apoyo en departamentos municipales; Promoción del turismo; Dinamización de colectivos; y Dinamización empresarial.
Carmona confió en que los desempleados que se acogerán a los contratos de trabajo aprovechen esta experiencia laboral “para mejorar su empleabilidad de cara a reincorporarse a un nuevo puesto de trabajo en el futuro, ya que la especialidad en la que trabajen contará para poder obtener un certificado de profesionalidad”.
El delegado de Empleo destacó que la colaboración entre instituciones es fundamental en cualquier ámbito, ya sea político, económico o social, pero que en el empleo, es absolutamente vital. “En la Junta creemos que son las administraciones locales las que mejor toman el pulso a la realidad local, tienen mayor conocimiento de las necesidades de empleo y, por tanto de sus ciudadanos”, dijo.
La inversión va a ser de más de 129.000 euros para el HYPERLINK «mailto:Emple@Joven»Emplea Joven que va a permitir la contratación de 15 personas menores de 30 años, y 78.000 euros para el Emplea 30+ con la contratación de 17 personas.

Infoguadiato

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/03/inversion-208-000-contratacion-32-desempleados/