Abierto el plazo de inscripción en el III Camino de la Encomienda Mellariense

III Camino de la Encomienda Mellariense

III Camino de la Encomienda Mellariense

Consta de cuatro etapas y puede realizarse caminando o corriendo.
Aquellos que deseen vivir una experiencia única por el entorno natural de las aldeas de Fuente Obejuna ya pueden realizar su inscripción en el III Camino de la Encomienda Mellariense, un itinerario que busca rememorar el origen de estas poblaciones y que podrá hacerse tanto en la modalidad de senderismo como corriendo.

La ruta, que organiza el Ayuntamiento de Fuente Obejuna con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba, se realizará en cuatro etapas o jornadas. Así, al primera será el sábado 25 de marzo (de 25 kilómetros), la segunda el domingo 26 de marzo (28 kilómetros), la tercera el 1 de abril (21 kilómetros) y la cuarta y última el domingo 2 de abril (27 kilómetros).

En total serán 101 kilómetros los que comprenderá este recorrido que puede hacerse caminando o corriendo y que pasará por el propio municipio de Fuente Obejuna y las aldeas de El Porvenir, Cuenca, La Coronada, Argallón, Piconcillo, Alcornocal, Los Pánchez, Navalcuervo, Posadilla, La Cardenchosa, Los Morenos, Ojuelos Altos, Ojuelos Bajos y Cañada del Gamo.

La primera jornada (25 marzo) partirá de El Porvenir y finalizará en Cuenca, la segunda (26 marzo) comenzará en Cuenca y terminará en Piconcillo, el tercer día de recorrido (1 abril) empezará en Alcornocal y llegará hasta La Cardenchosa, y el último (2 abril), retomará en La Cardenchosa y concluirá en Fuente Obejuna.

La inscripción en la ruta se puede realizar hasta el próximo viernes 24 previo pago de cinco euros por etapa. Aquellos que deseen más información se pueden dirigir a la Oficina de Turismo de Fuente Obejuna. La marcha será en grupo, siendo la organización la encargada de poner el ritmo de la actividad. En la modalidad de senderismo se harán dos grupos y en la de atletismo solo uno.

Infoguadiato. – Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/03/camino-encomienda-mellariense/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.