Auxiliadora Pozuelo, Diputada de Medio Ambiente, visita la “Vía Verde” en Fuente Obejuna junto a la Alcaldesa Silvia Mellado

“Vía Verde” en Fuente Obejuna

“Vía Verde” en Fuente Obejuna

Contará con una inversión de más de 90.000 €. para mano de obra y materiales que serán adquiridos en la localidad
Este martes día 31 de Enero la Diputada Provincial de Medio Ambiente ha visitado nuestra localidad. Tras ser recibida en el Ayuntamiento por la Alcaldesa Silvia Mellado se dirigieron a comprobar los trabajos que ya se están realizando en los cuatro kilómetros y medio de la vía verde y que tendrán una duración de cinco meses contratándose a cuarenta peones y un oficial para ello.
En declaraciones a Radio Una destacó que esta “Vía Verde” será “una fuente de turismo natural y desarrollo económico”.
Contará con una inversión de más de 90.000 €. para mano de obra y materiales que serán adquiridos en la localidad.
Este presupuesto está incluido en los Fondos PROFEA.
Los trabajos, que van a buen ritmo, consisten en el desbroce y vallado así como la instalación de mesas y papeleras para convertir el recorrido en una zona recreativa que permita que la ciudadanía se acerque a la naturaleza.
Auxiliadora Pozuelo destacó también la belleza del pueblo y su arquitectura agradeciendo a Silvia Mellado la cooperación del Ayuntamiento.
Por su parte la Alcaldesa valoró la apuesta de la Diputación por esta “Vía Verde” así como la colaboración de la Mancomunidad y los Ayuntamientos de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez para que podamos ver pronto terminada esta “Vía Verde” del Guadiato que aportará un mayor valor turístico y económico a la zona.

Infoguadiato. José E. Magarín / – Guadiato Información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2017/02/via-verde-silvia-mellador-visita-medio-ambiente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.